Industria Automotriz CERO EMISIONES

MII ELECTRIC, EL PRIMERO DE SEAT

05/06/2019. El nuevo Mii 100% eléctrico de SEAT llegará en septiembre con precio equiparable al del mismo modelo con motor de combustión interna. Trae un motor eléctrico de 83 CV y, según la marca, tendrá una autonomía de 260 kilómetros…


El cittadino de SEAT es el primer modelo 100% eléctrico de la marca española del grupo VW, convertido en acceso a la nueva estrategia de la marca, que contempla una serie de modelos con bajos niveles de emisiones que comenzarán a llegar al mercado en los próximos meses, incluyendo versiones híbridas plug-in de Tarraco y León, como así también al eléctrico total el-Born.
En términos de diseño exterior, el Mii Electric llega sin cambios relevantes respecto al modelo convencional en su versión cinco puertas. Las diferencias que advierten sobre el cambio están en los detalles. Sutilezas tipo logos específicos y una serie de personalizaciones en los laterales, se suman a llantas de aleación de 16” con diseño exclusivo.
El interior propone también algunas novedades, que incluyen terminaciones específicas y tapizados con diseño exclusivo. El equipamiento más nutrido del Mii eléctrico incluye asientos térmicos, climatizador automático, sistema de sonido integrado, computadora de a bordo, levantacristales eléctricos, alerta de cambio involuntario de carril, volante y pomo de comando de caja forrados en cuero, etc. Además, cuenta con el sistema SEAT CONNECT, que permite accionar ciertos sistemas del vehículo a través de una aplicación para celulares que, entre otras cosas, posibilita controlar el estado de las baterías, el funcionamiento del climatizador, abrir y cerrar las puertas, etc.
Si hablamos de su sistema de impulsión, el nuevo SEAT Mii Electric incorpora un motor eléctrico de 61 kW, que desarrolla 83 CV con un par máximo de 212 Nm. El propulsor se combina con un paquete de baterías de iones de litio de 36,8 kWh de capacidad, que le brindan, según la marca, una autonomía de 260 kilómetros con una carga completa, de acuerdo al ciclo de homologación WLTP.
Su comercialización se iniciará en septiembre y en una primera etapa estará disponible en, España, Francia, Italia, Alemania, Reino Unido, Países Bajos y otros estados europeos, llegando posteriormente a distintos mercados internacionales.
Si bien la marca no confirmó cuál será el precio del nuevo Mii Eléctric, aseguró que tendrá un costo comparable al de un modelo similar con motor de combustión interna.


////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////

Últimas Noticias: