Industria Automotriz ANTICIPO

NUEVO BMW SERIE 1, MÁS NOVEDOSO, MENOS BELLO

28/05/2019. Verdadera transformación de la 3ª generación del Serie 1 con la adopción de tracción delantera, lo que provocó “un gran salto hacia el espacio” que, no obstante, tuvo su contrapartida en una estética más “grosera”. Otra novedad es la presencia en su oferta de motores de más diésel que nafteros…






Fuerte apuesta de BMW que espera ganarse a los compradores con su Serie 1 hatchback compacto de tercera generación, cuando este llegue a los mercados en septiembre, con un modelo que privilegia el aprovechamiento del espacio interior y de su baúl como argumentos más sólidos.
Sin embargo, esta ganancia palpable no se consiguió sin un gran cambio técnico, el que supone ser el traslado de la tracción trasera histórica de la marca, en este caso, hacia adelante, con un resultado que BMW definió como “un gran salto hacia el espacio", a pesar de reducir la longitud total del vehículo a 4m32 y su distancia entre ejes en 20 mm (ahora, 2m67), lo que no impidió un mayor lugar para las piernas, así como el aumento del espacio para la cabeza y los codos, especialmente, para los ocupantes del sector posterior.
Respecto a la tracción, la marca puntualizó que es el fruto de cinco años de desarrollo y experiencia, a la par que agregó que el nuevo Serie 1, a partir de esta nueva generación, solo estará disponible en versión cinco puertas y que, en todos los casos, contará con suspensión trasera multilink, cuya aplicación se simplificó gracias al traslado de la tracción hacia adelante.
Un cambio fundamental que, sin embargo, no estuvo acompañado por una renovación estética mejorada, a nuestro entender, todo lo contrario. En la búsqueda de carácter, los diseñadores le dieron al auto un sector delantero más destacado, con rasgos –parrilla “tipo riñón” y tomas dinámicas varias- muy acentuados, al punto de parecer más “grosero”, especialmente, por sus marcos en negro mate que crean la sensación de ser todavía más grandes . Cambios en línea con las señales de estilo que ya se encuentran en los sedanes BMW más grandes.
La marca definió a la nueva generación del Serie 1 como, "deportivo, seguro y con clase, dotado de un diseño fresco y con lo último en conectividad: la nueva Serie 1 es un BMW adecuado, pero tiene un carácter fuerte", lo que corrobora nuestra impresión respecto a su estética.
Los usuarios podrán elegir entre tres motores diésel y dos nafteros, que van desde 115 y hasta 306 CV en la versión M de alto rendimiento, unidades que cumplen con las normas de emisiones Euro 6d-Temp que entra en vigencia en septiembre, inclusive la de entrada a gama -el diésel 116d- que está encuadrado bajo la norma Euro 6d, que se aplicará para todos los autos 0Km a partir de 2021. Para los que buscan las mejores funciones de conectividad posibles, el nuevo Serie 1 ofrece el sistema BMW Live Cockpit Professional, que cuenta con dos pantallas totalmente digitales de 10.3” y un sistema operativo actualizable. Eso significa que el Asistente Personal Inteligente controlado por voz de BMW, que hará su debut en el modelo, será capaz de optimizarse durante el ciclo de vida del auto.
El espacio del baúl, pese a tratarse de un hatchback, creció 20 litros hasta los 380 litros y, por facilidad y comodidad, el portón trasero se abre por primera vez en forma totalmente eléctrica.
El nuevo modelo se dará a conocer al público por primera vez a fines de junio, durante una presentación en el BMW Welt de Munich, para luego debutar ante el público en el Salón de Frankfurt.
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