Deporte GP DE MÓNACO/ CARRERA

HAMILTON, MÁS BRILLANTE QUE CONTUNDENTE

26/05/2019. Liderazgo y triunfo de punta a punta (“guiado por el espíritu de Niki”) con un control de la situación insuperable en la administración de los neumáticos y su ventaja sobre los rivales (al borde del choque como lo muestra esta apertura!!!)…

A la par de Hamilton, fué estupendo el trabajo de Verstappen quien, con un medio un escalón abajo del Mercedes vencedor, intentó todo para desbancarlo. Hostigó, atacó y hasta golpeó al líder demostrando que su crecimiento como piloto no afectó su agresividad...


Ironía. El único abandono de la carrera estuvo a cargo del local Leclerc quien, en plena recuperación luego de haber largado 16º, tuvo un roce y rompió un neumático trasero. Los daños provocados por la goma "desflecada"en el piso de su Ferrari determinaron el out...


Roce en la calle de boxes entre Verstappen y Bottas (los sigue Vettel), razón por la cual, el holandés fué penalizado con cinco segundos de recargo que, de segundo en pista, lo mandó al cuarto lugar...

En el que probablemente hay sido su triunfo más esforzado y a la vez meritorio, el quíntuple campeón, concretó una demostración de altísimo nivel al controlar durante toda la carrera al agresivo Verstappen, el especulador Vettel y el desafortunado Bottas. Clave de su performance la dio el hecho de haber calzado neumáticos más blandos (C3) durante casi 70 vueltas (de las 78 totales), con el interrogante que significaba su durabilidad y la posibilidad de una nueva detención por caucho, frente a los compuestos más duros del trío que lo escoltó (C4), lo que lo llevó a una conducción precisa, entre ritmo y contención, que terminó siendo una enorme demostración de talento ("compensando" el error estratégico del mejor equipo de la F1 actual, ya que debió haber calzado C4).
Tal como lo sugeríamos ayer, Verstappen fue su peor rival. Penalizado con cinco segundos por un roce en la calle de boxes con Bottas (obligado a dos paradas para prever una posible pinchadura) el holandés hizo todo lo posible, no solo para acceder al primer lugar (casi siempre estuvo a menos de un segundo) sino para recuperarse del recargo. Posibilidad que hasta llegó a un roce a pocas vueltas del final para tratar de lograrlo (como queda en evidencia en nuestra foto de apertura!!!), consciente de que en Montecarlo, el sobrepaso es muy dificultoso y de que, a pesar del ritmo lento de Hamilton cuidando caucho, el inglés contaba con un medio (Mercedes W10) sensiblemente superior, que le permitía ponerse a cubierto de cualquier ataque en lugares clave de la pista.
Carrera interesante, que mantuvo la expectativa desde el primer hasta el último giro pese a la escasa cantidad de sobrepasos y luchas por puestos, y a que cuando se llevaban corridas 10 vueltas, entre los del pelotón líder (Hamilton, Bottas, Verstappen y Vettel) y el quinto (Gasly) ya había más de 20 segundos de diferencia. Sin embargo, el grupo de punta –con tres marcas diferentes- mantuvo en alto la atención y la tensión, a posteriori acentuada por el episodio de las gomas del Mercedes puntero.
En ese contexto tan excluyente para los principales protagonistas, se destacó Pierre Gasly, quien nuevamente se detuvo una vez más en boxes por neumáticos para buscar el récord de vuelta (decisión más coherente que la vertida por Fox, de que había sido "para especular con la posibilidad de un Safety Car") cosa que consiguió con la consecuente ganancia de un punto más para su cosecha y luego de una sólida labor.
Otros destacados fueron, Carlos Sainz (6º) y los Toro Rosso-Honda (Kvyat 7º y Albon 8º), que se mantuvieron en el Top Ten consiguiendo gratificantes puntos para un equipo que aparece cada vez más sólido.

Labor destacada de Carlos Sainz llevando al McLaren al sexto lugar. Buena compensación en el escenario ideal para que cumpla como tal...

Homenaje de la F1 a Niki Lauda previo a la prueba. Presencia del trofeo en disputa junto al emblemático casco del fallecido tres veces campeón austríaco...

Buena demostración de performance y confiabilidad para los Toro Rosso, ubicando a Kvyat y Albon 7º y 8º, respectivamente...

Se prepara para subirse a su auto el a la postre vencedor, Lewis Hamilton, quien para la ocasión usó un casco decorado tal cual lo usaba Niki Lauda...

Bottas-Vettel en los primeros momentos de la prueba. El orden se invertiría debido a una parada extra del finlandés previendo una goma pinchada...


Se detiene Gasly por caucho blando para ir a buscar el récord de vuelta, lo que finalmente consiguió. Es la segunda vez que lo hacen en Red Bull...

Largada de la carrera, con Hamilton firme en la punta, Vestappen atacando el segundo lugar de Bottas y luego el pelotón...

Secuencia de la maniobra de la carrera...
Junto con la foto de apertura de esta nota, otras dos del mismo autor (Hasan Bratic) conformaron la secuencia más lograda del GP de Mónaco. El orden muestra a la primera (de arriba hacia abajo), donde el Red Bull de Verstappen bloquea sus gomas delanteras a unos 20 cm de las traseras del Mercedes de Hamilton, con profusión de chispas del spoiler del auto del primero. Luego, la secuencia propone la foto-apertura, donde los neumáticos delanteros y traseros de uno y otro están casi a la par y Verstappen intensifica el frenaje para evitar un golpe (leve) que finalmente sucedió. La tercera toma, muestra al Mercedes enfilando a cortar la chicana impulsado por el golpe, mientras Verstappen en el Red Bull, aún con sus neumáticos humeando, enfila hacia el recorrido correcto. Todo acabó como antes de empezar para los dos pilotos más destacados de la carrera, retratados estupendamente en la secuencia de HB...


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