Industria Automotriz CONCEPT

RENAULT EZ-POD, ELÉCTRICO Y AUTÓNOMO

17/05/2019. La marca francesa propone el EZ-Pod, el último de su gama eléctrica "EZ", vehículo autónomo de dos asientos, diseñado para transportar personas y mercancías en distancias cortas…

El tamaño reducido del EZ-Pod, un total de tres metros cuadrados, le permitirá circular por calles estrechas sin alterar el tránsito, tanto vehicular como peatonal, manteniendo mínima contaminación, tanto por vía respiratoria como auditiva, y con un aprovechamiento de su tamaño poco menos que insuperable.
El EZ-Pod es el último prototipo de la familia que Renault presentó durante el año pasado, que incluye el EZ-Flex, una camioneta pequeña (se probará en el servicio postal francés, con el objetivo de recopilar datos que ayudarán a desarrollar mejores vehículos urbanos); el EZ-Ultimo, una visión de la movilidad Premium del futuro; el EZ-Pro, un vehículo para entregas más grande; y el EZ-Go, un robotaxi autónomo diseñado para flotas.
El EZ-Pod es un vehículo de prueba funcional, manifestó la marca, y se basa en el Twizy, un vehículo eléctrico de dos asientos que la Unión Europea clasifica como "cuatriciclo". Está diseñado para funcionar a bajas velocidades, y necesita relativamente pocos sensores, lo que mantiene sus eventuales costos de producción bajos, además, contribuye a su factibilidad que, por ejemplo, los asientos son de Twizy y el interior está diseñado para ser fácil de limpiar y está construido con materiales duraderos.
Entre los usos potenciales están las entregas de objetos o transporte de personas de "primer kilómetro" y "último kilómetro", como pueden ser recorridos cortos con paquetes de tamaño contenido, el traslado de niños hacia y desde la escuela, etc.

.......................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: