Industria Automotriz HOMENAJE

BMW M5 35 AÑOS

17/05/2019. Para celebrar el 35º aniversario del icónico M5, BMW lanza una versión especial basada en el actual F90 M5 Competition, limitada a 350 unidades, que es una verdadera “fiesta de personalizaciones”…





Para garantizar que la edición 35 Años tenga la relevancia que merece desde el primer golpe de vista, la marca eligió la tonalidad metálica Frozen Dark Grey Dark, especial de BMW Individual, que incluye una pigmentación especial para crear una impresión de seda mate. A la cual la acompañan, en este caso, otros elementos de BMW Individual, que incluyen parte del paquete Shadow Line, representado por la parrilla negra de alto brillo, las branquias M y las salidas de escape.
También hay un juego de llantas M de aleación ligera de 20” con un diseño de rayos en “Y”, cuya terminación Graphite Grey fue creada exclusivamente para esta variante del modelo. Acompañando a las ruedas, se encuentra el sistema de frenos M estándar, con caliper en negro de alto brillo, aunque de manera opcional y por un poco más, se puede acceder a frenos cerámicos de carbono M con mordazas en tono dorado.
En el interior, los elementos estándar incluyen asientos multifunción M, tapizados en cuero BMW Individual Merino de color negro con costuras beige y las terminaciones más llamativas son, en aluminio, con estructura de carbono anodizado en oro, que se pueden encontrar en el tablero principal, en las puertas y en la consola central.
También hay una inscripción "M5 Edición 35 Jahre 1/350" grabada con láser en la tapa del portavasos, sigla que también se repite en las puertas.
En cuanto al rendimiento, la edición 35 Años mantiene el V8 doble turbo de 4.4 litros con 617 CV y 750 Nm de torque, unidad a la cual va acoplada una transmisión A8 M Steptronic con tracción en las cuatro ruedas.
Esta versión iguala las posibilidades de la estándar en materia de performance: emplea 3s3/10 para ir de 0 a 100 km/h, 10s8/10 para llegar a los 200 km/h y tiene una máxima de 305 km/h.
Desde el debut del E28 original en Amsterdam 1984, el BMW M5 ha llegado a ser reconocido como el pináculo de los sedanes deportivos. E incluso después de todos estos años, durante los cuales se han lanzado seis generaciones, el M5 sigue siendo un punto de referencia para los rivales más encumbrados. Afortunadamente, esta versión refirma que la edad no lo ha hecho más lento... ......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: