Industria Automotriz
VERSIÓN
OUTSIDER, EL KWID “AVENTURERO” QUE VIENE
16/05/2019. Confirmando la importancia del modelo en Latinoamérica, Renault lanzó en Brasil la variante más deportiva del pequeño crossover Kwid, con personalización acorde y mecánica conocida. Se prevé su llegada a la Argentina en breve…
Si bien la terminación “Outsider” ya se encontraba disponible en algunos mercados de America Latina, recién ahora la marca francesa la presentó oficialmente en Brasil sobre su modelo-estrella en la región, el Kwid, variante que completa la gama del pequeño hatchback de producción brasileña a través de una propuesta que, prácticamente, se agota en algunas personalizaciones y detalles menores.
Al respecto, los cambios más relevantes se manifiestan en el extreior. El Kwid Outsider trae paragolpes de diseño específico, molduras en plástico negro en los perímetros de tomas dinámicas delanteras y pasarruedas, marcos de las ventanillas en el mismo color, así como generosos protectores de puertas aplicados a los que se suman, barras de techo, espejos retrovisores con carcasas en negro y llantas específicas también en color negro.
En el interior, esta nueva versión llega sin alteraciones relevantes, más allá de los remates en color naranja que son propios de esta personalización y tapizado específico que incluye la denominación “Outsider” bordada sobre el respaldo de los asientos delanteros. Lo más destacado en materia de equipamiento es la actualización del sistema de información y entretenimiento Media Nav con pantalla táctil de 7”, una nueva generación que ahora incluye Apple CarPlay y Android Auto. El resto continúa como hasta ahora, con aire acondicionado, levantacristales eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, etc.
En materia de seguridad y como en todas las versiones del Kwid, el Outsider cuenta con, airbags frontales y laterales, frenos ABS con EBD e Isofix, aunque no incorpora controles de tracción y estabilidad.
En cuanto a su mecánica, no hay novedades, ya que al igual que el resto de la gama, la única opción disponible continúa siendo el motor naftero, tricilíndrico, 1.0 SCe con 66 CV combinado con una caja de cambios M5, valor muy acotado para excursiones TT que se contrapone a su imagen “aventurera”.
.....................................................................................................................................................................................................