Industria Automotriz VERSIÓN

YPSILON BLACK & NOIR, RESILANCIA!!!

13/05/2019. Nueva edición especial del único modelo que sostiene la resiliencia de Lancia y cuya aparición no deja de alimentar fantasías sobre un probable retorno de la marca…




La única marca verdaderamente olvidada por FCA es la legendaria Lancia, que desde hace algunos años ha quedado confinada a Italia donde, entre otras cosas, se ha anclado en el sensible corazón latino de los italianos, tanto como para convertir al único modelo que produce, el Ypsilon, en el segundo auto más vendido en ese país después del Fiat Panda, a pesar de haber debutado hace ocho años durante los cuales no estrenó demasiadas mejoras.
Por todo eso, cualquier noticia que surja de la marca siempre alienta expectativas sobre un posible cambio de rumbo que rescate a una de las marcas más emblemáticas de Italia, otrora considerada como productora tanto de vehículos de alta calidad, como destacados en competición.
Luego de la desaparición de Sergio Marchionne, a quien todos le adjudican el “ostracismo” al cual condenó a Lancia, algunas cosas han comenzado a modificarse con la llegada de Mike Manley a la cabeza de FCA, especialmente en Fiat, donde han surgido rumores acerca de un posible renacimiento de Lancia, con un relevo generacional del Ypsilon y su relanzamiento en Europa.
Sin embargo, no hay nada oficial al respecto, y por el momento, la marca continua viva con ediciones especiales del Ypsilon, que cada tanto aparecen en el mercado italiano, con el propósito de mantener sus ventas a través de mejorar el atractivo de un modelo que ya ha quedado antiguo y desactualizado frente a sus rivales.
Por éstos días se presentó en Italia el Lancia Ypsilon Black and Noir, una serie especial del modelo, que propone una imagen exterior exclusiva. Se lo reconocerá por el color de su carrocería, que combina negro brillante con negro mate en techo, capot y los pilares. En cuanto a su equipamiento, esta serie especial incluye de serie, AA, sistema de sonido integrado con pantalla táctil y navegador, sensores de estacionamiento traseros, levantacristales eléctricos, llantas de aleación, etc.
Los motores del Ypsilon Black & Noir, continúan proponiendo dos diferentes alternativas, ambas nafteras, el 1.2 litros de 69 CV o el 0,9 litros TwinAir de 70 CV, a los cuales se les acopla una única caja M5.
Una actualización a todas luces insuficiente para cualquier modelo que trate de ser competitivo en el mundo, pero que para el Ypsilon, y sobre todo para Lancia, alcanza sin lugar a dudas: el Ypsilon todavía mantiene un buen nivel de ventas y el mes pasado –una vez más, y van…- fue el segundo modelo más vendido de Italia.

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