Industria Automotriz POR EL MUNDO

RECORTES EN FORD

13/05/2019. Continuando con su reestructuración europea, la marca manifestó que eliminará hasta 550 empleos en el Reino Unido…

El recorte de empleos será solo una parte de la renovación anunciada en enero de su negocio europeo que, a pesar de algunas medidas ya tomadas, continúa perdiendo dinero. Dicho recorte, reducirá los puestos de trabajo en áreas asalariadas, no manufactureras, en el Reino Unido, según la información.
La empresa se hizo eco al anunciar vía comunicado que, "el número total de puestos afectados en el Reino Unido aún no se ha determinado". La compañía ha ofrecido paquetes de retiros voluntarios para empleados en Alemania y el Reino Unido "para ayudar a acelerar el plan y regresar a una rentabilidad sostenible".
Esto forma parte de lo anunciado por Ford en enero de 2019, cuando adelantó que revisaría su negocio europeo y recortaría miles de empleos en toda la región, donde emplea a unos 54.000 operarios. Ford especificó sus planes para Alemania y para Rusia, donde se cerrarán tres fábricas, después de anunciar el año pasado que dejaría de hacer transmisiones en una planta en Burdeos, Francia.
En el Reino Unido, la planta de Ford en Bridgend (Gales) perderá de 350 a 400 empleos como parte de un plan anunciado previamente, mientras que la compañía manifestó en noviembre que fusionaría sus oficinas en el Reino Unido.
Fuente: Automotive News.

.........................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: