Industria Automotriz ANTICIPO

MODELO E, EL PRIMER HONDA ELÉCTRICO PARA EUROPA

10/05/2019. La marca nipona bautizó Honda E a su primer modelo eléctrico para Europa, que comenzará a venderse en 2020 y del cual se espera una autonomía de 200 kilómetros…

El pequeño eléctrico de Honda, bautizado E, debutará en su versión de producción en el próximo Salón de Frankfurt en septiembre, luego de que se presentaran dos prototipos, el más reciente en Ginebra en marzo.
El Honda E utiliza una plataforma EV exclusiva para tracción trasera y se espera que tenga un rango de 200 kilómetros, tal como la marca anunció para el Prototipo E mostrado en su última presentación en la feria suiza.
El Honda eléctrico es parte del enfoque de la marca en este nuevo formato de impulsión, luego de haber manifestado en 2018 que estaba abandonando los modelos con motorizaciones diésel en favor de las energías híbrida y eléctrica (la primera de las cuales ya está presente en el CR-V Hybrid que la marca vende desde principios de 2019).
El año próximo, Honda lanzará una versión híbrida de otro pequeño, el Jazz, que será presentado en el Salón de Tokio en octubre. El nuevo Civic para Europa, previsto para 2021, también estará disponible con un tren motriz híbrido completo y la marca está estudiando alternativas para vender en Europa la variante plug-in de este.
La producción del próximo Civic para Europa será de origen japonés, luego de que Honda anunciara que cerrará su planta británica en 2021, donde fabrica el hatchback Civic, y también su fábrica de Turquía, donde produce el sedan Civic.

..........................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: