Brevísimas

VW I.D., bautizo y preventa

09/05/2019.


VW anunció que el primer ejemplar de su “familia eléctrica” se denominará ID.3 en referencia a que con él se inicia la tercera era dentro de la compañía, luego de las gestiones del Beetle original y del Golf.
Y la ocasión fue propicia para anunciar el comienzo de su preventa: ya que también se anunció que se puede reservar en Europa desde 1.000 euros.
Según el comunicado oficial de la marca, “todos los miembros de esta familia de modelos llevarán el nombre ID., que representa una nueva serie de productos independientes a las diferentes marcas del Grupo. En principio, fue el Beetle el vehículo que movilizó a las masas; luego, el Golf fue líder en su segmento y presentó grandes innovaciones en cada generación; ahora, el ID.3 hará que la movilidad eléctrica sea accesible para los clientes de la marca. El nombre ID. Significa diseño inteligente, identidad y tecnologías visionarias”.
El ID.3 contará inicialmente con tres versiones: Pure, Range, y Range S. La versión de lanzamiento tendrá a su vez tres variantes, denominadas First Edition, First Edition Plus y First Edition Max que se diferenciarán por la capacidad de sus baterías, siendo de 48, 62 y 83 kWh respectivamente.
Según la marca, la versión más accesible tendrá una autonomía de 330 kilómetros según el ciclo WLTP, mientras que la “intermedia” llegará a los 420 kilómetros y la tope de gama a 550 kilómetros con una carga completa.
Precisamente, esta última será la única en contar con la configuración de dos motores, uno en cada eje, con tracción integral. Al disponer de un solo motor aplicado al tren trasero, el resto de la gama tendrá solo tracción simple.
Volviendo a la preventa, con la reserva aceptada, los clientes podrán acceder a la versión “intermedia”, mientras que la más accesible y la tope de gama comenzarán a comercializarse hacia 2020/21, momento en el que incorporarán, además, un sistema de conducción autónoma de nivel 3 y 4 (sin ningún tipo de intervención del conductor).
......................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: