Industria Automotriz DESEMBARCO

LLEGÓ A LA REGIÓN EL COROLLA HÍBRIDO

08/05/2019. Tomando México como base para su “expansión híbrida” en Latinoamérica, Toyota lanzó allí su quinto modelo con esa configuración, reforzando su oferta y como antecedente inmediato al lanzamiento en Argentina del nuevo RAV4 híbrido (23/5) y la llegada de este mismo Corolla híbrido en 2020 producido en Brasil…


Durante 2018, Toyota comercializó 11.498 unidades híbridas en México, posicionándose como líder en ventas de dicho segmento en el país, con el modelo Prius como su mejor exponente, con poco más de 6.000 unidades vendidas.
En enero, Toyota presentó la versión híbrida del SUV RAV4 y ahora, el Corolla híbrido desembarca en México para incursionar como una opción diferenciadora en el competitivo segmento de los sedanes compactos. La marca aspira que sus ventas se sitúen alrededor del 12% del total estimado para el modelo en 2019 (unas 1.440 unidades sobre los 12.000 Corolla previstos para esta temporada).
La versión híbrida del Corolla es una de las cinco que Toyota ofrecerá en dicho país de su modelo compacto y llega con la conocida mecánica de 1.8 litros, al cual va acoplada una transmisión de siete cambios que, según la marca, entrega un rendimiento de hasta 29 kilómetros/litro. Las versiones base, tanto con transmisión manual como automática, la LE y la híbrida comparten el citado motor, mientras que la versión SE viene con un motor de 2.0 litros.
Para diferenciarlo del Prius, que también compite en el segmento de los compactos, la marca hizo un escalonamiento en los precios, dejando más barata la versión de entrada de Prius (para flotas), mientras que la variante más equipada fue posicionada como una opción ligeramente más cara que el Corolla híbrido.
Con una oferta de cinco modelos híbridos, la marca espera vender 11.000 unidades de este tipo en 2019 en México, volumen que será clave para alcanzar su meta de ventas para este año fijado en 110.000 vehículos. El Corolla híbrido que se venderá en México será de producción japonesa, mientras que la versión naftera se importa desde la planta Toyota de Mississippi, EE.UU.
Esta 12ª generación del Corolla es la primera basada la nueva plataforma modular de la marca TNGA (Toyota New Global Architecture) que también utilizarán varios de los nuevos modelos de Toyota y Lexus en los próximos años y el Corolla es el cuarto modelo que se construye sobre esta nueva arquitectura global, precedido por Prius, C-HR y RAV4.
El mes pasado, Toyota adelantó su Corolla Hybrid de producción brasileña, que cuenta con un motor eléctrico, como el Prius, pero cuyo impulsor de combustión interna es del tipo flex: puede funcionar con nafta, con etanol (alcohol) y también con “alconafta” (nafta con hasta un 30% de alcohol). Será fabricada en la planta brasileña de Indaiatuba, donde se invirtieron U$S 250 millones para la producción de la nueva plataforma TNGA y el modelo será presentado en el segundo semestre de 2019 en dicho escenario, con llegada prevista a la Argentina para principios de 2020.
El Corolla híbrido que desembarcará aquí (versión “nafta”) será precedido por el apuntado lanzamiento del RAV4 híbrido que sucederá en pocos días más, lo que no hace más que confirmar el despliegue de este tipo de impulsión que Toyota ofrecerá, como estrategia digna de destacar, en sus principales modelos en Latinoamérica.

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