Industria Automotriz FABRICACIÓN

EQC, YA SE PRODUCE EL PRIMER ELÉCTRICO DE MERCEDES

07/05/2019. Se trata del crossover compacto EQC, con potencia superior a 400CV y autonomía cercana a los 500 kilómetros. Ayer se inició su producción en la planta de Bremen junto a modelos convencionales y este año también comenzará a fabricarse en China…

"Con el inicio de la producción del EQC de Mercedes-Benz, estamos iniciando hoy la movilidad eléctrica del futuro", fue el párrafo más destacado del comunicado emitido por Markus Schäfer, jefe de producción y cadena de suministro de Mercedes-Benz, al anunciar ayer el inicio de la producción en serie del primer vehículo 100% eléctrico de la marca, el crossover EQC.
El EQC funciona con una batería de 80 kilovatios-hora. Tiene un alcance de entre 445 y 470 kilómetros con una carga completa, según los cálculos del Nuevo Ciclo de Conducción Europeo, comunicó la marca.
Está impulsado por dos motores eléctricos que combinados generan unos 408 CV, lo que le permite un sprint de 0 a 100 km/h en 5s1/10. Para optimizar el consumo de energía, el motor eléctrico delantero está adecuado para la eficiencia en el rango de carga baja a media, mientras que el motor trasero suma deportividad.
Inicialmente, el EQC se producirá en Bremen, Alemania, en la misma línea de montaje que las versiones sedan y rural de la clase C, así como el GLC y el GLC Coupé. La producción para China comenzará este año en la planta de la empresa conjunta Beijing Benz Automotive radicada en ese país.
No se espera que el EQC se produzca en los EE.UU., aunque se estima que la fábrica Mercedes Vance, en Alabama, comience a producir el crossover EQE en el segundo trimestre de 2020. La producción estadounidense de un todavía nonato EQS podría seguir a este en 2022.
La citada planta de Alabama, que en la actualidad fabrica el GLS, GLE y GLE Coupé, está siendo ampliada a través de una inversión de U$S 1.000 millones para alistar la nueva línea de montaje para dichos eléctricos.
El Mercedes EQC es el primero de una flota de 10 vehículos completamente eléctricos que Mercedes espera lanzar para 2025, fecha para la cual Daimler estima que entre el 15 y el 25% de sus ventas globales serán EV.



..........................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: