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AUDI S4 TDI, LOS GASOLEROS MUEREN DE PIE!!!

03/05/2019. Tras los pasos de S5, S6 y S7, la variante más deportiva de la serie 4 también adoptó el motor turbodiésel V6/3.0 de 343 CV, que pareciera convertirse en el “redentor” de dicha tecnología dentro del grupo VW luego de su fraude con las emisiones. Más allá de las contras que propone la misma y a diferencia de los nafteros, seducen sus relativamente bajos niveles de C02, el inigualable par motor y la autonomía que consigue…



La afirmación del motor turbodiésel V6/3.0 litros dentro del portfolio Audi, dejó de ser una curiosidad para transformarse en una sugestiva tendencia, precisamente, por provenir de una de las marcas del “grupo maldito”, como también se conoce al conglomerado de marcas de VW luego de su engaño con las emisiones de sus motores gasoleros, la mayor estafa de la historia del auto.
Ahora es la versión más deportiva de la serie 4 de Audi que, siguiendo los pasos de los S5 , S6 y S7 adopta el mismo motor diesel que, para colmo, impulsará tanto al S4 Sedan como a la versión familiar Avant!!!
En esta ocasión, la unidad diesel entrega 343 CV a 3.850 rpm, con un fenomenal torque de 71,3 kgm (700 Nm) en un rango de 600 rpm (entre 2.500 y 3.100 rpm), que está asistida por un compresor eléctrico que optimiza la aceleración y con un sistema híbrido suave que mejora eficiencia.
Según la marca, el Sedan tiene un rendimiento promedio de 16 km/litro, mientras que la Avant propone 15,8 km/litro, modelo este último que marca el tope de las emisiones de C02 con 165 gr/km. La aceleración de 0-100 km/h, siempre según Audi, es de 4s8/10 para el Sedan y solo 1/10 más para el Avant, y la velocidad máxima está limitada a 250 km/h para ambos modelos.
Estéticamente, los dos modelos presentan un kit de personalización deportiva típico de las versiones “S”, con salidas de escape cuádruples incorporadas en el difusor trasero y ruedas más grandes.
El resto de los detalles, como opcionales y distintas variantes, se darán a conocer en breve al decir de Audi que, al anticipar la motorización –y “esa” motorización!!!-, no hace otra cosa más que rendirle tributo a la que, muy probablemente, sea la máxima tecnología en materia de motores de combustión interna de la actualidad.

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