Industria Automotriz CANCELACIÓN

FIAT, PUNTO FINAL PARA LA FULLBACK

02/05/2019. Cuatro años después de su presentación, FCA decidió discontinuar la Fullback debido a sus ventas bajas y dificultosa actualización. La pick up que se comercializa bajo la marca Fiat, está basada en la Mitsubishi L200 y en algún momento hasta se anticipó su llegada a la región Mercosur…

Ventas muy bajas y la entrada en vigor de nuevas normas de emisiones terminaron por acelerar la decisión de cesar la comercialización de la pick up Fiat Fullback.
Presentada en 2015, la pick up de Fiat nació como una propuesta de la marca italiana para los mercados de Europa, Medio Oriente, África y América Latina, y el proyecto se concretó gracias a un acuerdo de colaboración entre FCA y Mitsubishi Motors, basándose en la afamada pick up L200 de esta última.
La unidad de Fiat no cuenta con grandes diferencias en relación a la L200 original japonesa, más allá de los lógicos cambios de logos y un discreto enmascaramiento. Lo mismo sucede con su mecánica, ya que la marca italiana no desarrolló motores específicos, sino que adoptó el motor tdi 2.4 litros de Mitsubishi. Pero mientras que el modelo de esta tuvo una actualización de “media vida”, incluida la adecuación de su motor a las nuevas normas de emisiones, no estaba previsto lo mismo para su derivado italiano, algo que, sumado a las bajas ventas, aceleró su cancelación.
La decisión fue comunicada por la marca en el Salón de Vehículos Comerciales de Birmingham 2019, que todavía está abierto, donde el máximo responsable de Fiat Professional, Richard Chamberlain, aseguró que el modelo de Fiat tiene los días contados, y que la producción de la Fullback no se mantendrá por mucho tiempo más.

.....................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: