Industria Automotriz
DUELO DE TITANES
EL CHALLENGER SIGUE ADELANTE DEL CAMARO
02/05/2019. La decadencia del segmento muscle-car del mercado de EE.UU., no impide el auge de uno de sus “monstruos sagrados”, el Dodge Challenger, que a pesar de una vigencia de 11 años es cada vez más protagonista!...
La última versión del Dodge Challenger ya cumplió 11 años y, sin embargo, su atractivo sigue vigente entre gran parte de la sociedad americana, tanto que volvió a superar al Chevrolet Camaro en ventas en el primer trimestre de 2019, para alcanzar el segundo lugar detrás del Ford Mustang en las ventas del segmento más tradicionalista del ámbito estadounidense (muscle-cars).
El Challenger vendió unas 13.430 unidades en enero, febrero y marzo, según datos de Kelley Blue Book, comparado con 16.917 Mustangs y 12.083 Camaros. Números que ratifican lo sucedido en 2018, cuando el orden fue, Mustang (75.842), Challenger (66.716) y Camaro (50.963), aunque luego de un 2017 en el que el Camaro había superado al Challenger (67.940 a 64.537), por lo que la batalla por el segundo puesto, detrás del por ahora inaccesible Mustang, continuará abierta.
La edad promedio de un comprador de Challenger, según estudios, es de 51 años, lo que sugiere que el abanico de clientes potenciales es muy amplio. Y si bien se considera que un buen número de estos están seducidos por los accesorios deportivos Mopar de FCA con que pueden equipar a sus Challenger, representan una franja muy atractiva para cualquier marca del segmento más tradicionalista del mercado americano.
Esta variedad de alternativas hacen que el portfolio Challenger sea tan amplio como el de sus compradores con precios que comienzan en los U$S 27.300 y llegan hasta más de U$S 73.000, o sea, hay Challenger para todos… Sin embargo, el modelo de Dodge no es único en ese sentido, ya que tanto Mustang como Camaro también proponen un rango amplio de precios y variantes. Entonces, ¿Cuál es el adicional que suma el Challenger?...
La estrategia del modelo de Dodge, sin embargo, ha sido más inteligente al introducir variantes-halo, versiones de prestigio como los V8/6.2 litros Hellcat y Demon (y ahora, Redeye) que hacen parecer que el Challenger estuviera más actualizado de lo que en realidad está.
Y esto adquiere aún mayor importancia si consideramos que tanto Challenger como Mustang y Camaro están luchando por una porción cada vez más pequeña del mercado, que pasó de 372.770 comercializaciones/año en 2015 a 273.186 unidades vendidas el año pasado, lo que potencia todavía más la gestión del Dodge Challenger.
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El Challenger vendió unas 13.430 unidades en enero, febrero y marzo, según datos de Kelley Blue Book, comparado con 16.917 Mustangs y 12.083 Camaros. Números que ratifican lo sucedido en 2018, cuando el orden fue, Mustang (75.842), Challenger (66.716) y Camaro (50.963), aunque luego de un 2017 en el que el Camaro había superado al Challenger (67.940 a 64.537), por lo que la batalla por el segundo puesto, detrás del por ahora inaccesible Mustang, continuará abierta.
La edad promedio de un comprador de Challenger, según estudios, es de 51 años, lo que sugiere que el abanico de clientes potenciales es muy amplio. Y si bien se considera que un buen número de estos están seducidos por los accesorios deportivos Mopar de FCA con que pueden equipar a sus Challenger, representan una franja muy atractiva para cualquier marca del segmento más tradicionalista del mercado americano.
Esta variedad de alternativas hacen que el portfolio Challenger sea tan amplio como el de sus compradores con precios que comienzan en los U$S 27.300 y llegan hasta más de U$S 73.000, o sea, hay Challenger para todos… Sin embargo, el modelo de Dodge no es único en ese sentido, ya que tanto Mustang como Camaro también proponen un rango amplio de precios y variantes. Entonces, ¿Cuál es el adicional que suma el Challenger?...
La estrategia del modelo de Dodge, sin embargo, ha sido más inteligente al introducir variantes-halo, versiones de prestigio como los V8/6.2 litros Hellcat y Demon (y ahora, Redeye) que hacen parecer que el Challenger estuviera más actualizado de lo que en realidad está.
Y esto adquiere aún mayor importancia si consideramos que tanto Challenger como Mustang y Camaro están luchando por una porción cada vez más pequeña del mercado, que pasó de 372.770 comercializaciones/año en 2015 a 273.186 unidades vendidas el año pasado, lo que potencia todavía más la gestión del Dodge Challenger.
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