Industria Automotriz PUNTO FINAL

NISSAN CANCELARÁ EL 370Z ROADSTER

01/05/2019. Casi exactamente medio siglo después del lanzamiento de la Serie Z y una década después de que el 370Z saliera a la venta en Norteamérica, Nissan confirmó que la versión convertible del coupé deportivo desaparecerá del portfolio de la marca después del 2019…


El portavoz de Nissan USA, Kyle Torrens, se hizo eco de la decisión de la marca al decir que esta "no ofrecerá la variante roadster para la serie Z de la generación actual a partir del año 2020", modelo que fue parte de la línea actual del 370Z desde 2009, cuando debutó con la versión 2010.
La desaparición de este estilo de carrocería también se produce durante un período complejo para el futuro de los deportivos convertibles en general y, por lo tanto, para un eventual descapotable de la serie Z en particular.
No obstante, en el Auto Show de Nueva York 2019, donde Nissan presentó el 370Z edición 50º aniversario, Hiroshi Tamura, responsable principal en productos GT-R y Nismo, fué ambiguo en sus declaraciones, sin confirmar si habría nuevos Z o un GT-R, haciendo la salvedad que ambos modelos “siguen siendo muy importantes para la marca”, aunque todo dependería de la determinación de los clientes.
Con el roadster 370Z fuera de escena, la versión cupé es la única opción restante para los interesados en la silueta Z-car en EE.UU.
El 370Z apareció a principios de 2019 y siguió el mismo guión que su predecesor, el 350Z. El único motor disponible es un V6/3.7 litros que genera 333 CV, mientras que las opciones de transmisión son M6 ó A7para la variante cupé, y solo automática para el convertible que ahora será desafectado.

................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: