Industria Automotriz PUNTO FINAL

MERCEDES CLASE X, CANCELADA EN ARGENTINA

26/04/2019. Después de meses de rumores e indefiniciones, Daimler descartó la producción de la pick-up Clase X en la Argentina al comunicarlo oficialmente en el reporte de resultados financieros internacionales del grupo...

“Después de revisar las opciones de negocio y el alineamiento con los socios que cooperaban, se decidió no producir la Mercedes-Benz Clase X en la Argentina”, informó Daimler en el reporte de resultados financieros citado, emitido hoy en Alemania. El mismo, también hace hincapié en “las particulares condiciones económicas” que sufre en la actualidad la Argentina como un agravante que incentivó la determinación.
La Clase X se iba a producir en la planta cordobesa de Santa Isabel, donde Nissan Argentina invirtió U$S 600 millones para fabricar tres modelos de pick-ups (para otras tantas marcas). Basadas en la Nissan Frontier (actualmente, en producción) se iban a producir, la Renault Alaskan (aún sin fecha de lanzamiento) y la ahora cancelada Mercedes Clase X.
La fábrica cordobesa iba a ser el segundo establecimiento a nivel mundial en producir la Clase X, después de la planta Nissan de Barcelona, España, que ya la está fabricando para Europa y América Latina. La Clase X tenía fecha de inicio de producción para comienzos de este 2019, pero eso nunca se concretó, lo que pone algunas dudas sobre la viabilidad del “proyecto pick-up” de la citada planta argentina.

......................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: