Industria Automotriz DISCONTINUADO

PAJERO FINAL EDITION, SE DESPIDE UN EMBLEMA

25/04/2019. Punto final para la prolífica vigencia de un vehículo de serie vinculado como pocos con el deporte-motor a través de su gran trayectoria en el Dakar. Serán 700 unidades personalizadas hechas en Japón hasta su cancelación en agosto…




El Mitsubishi Pajero llegó al final de un largo y exitoso camino luego de 37 años de vigencia al anunciarse los planes para discontinuar el modelo desde el próximo mes de agosto, sin que se haya informado respecto a un eventual modelo de reemplazo.
Y como corresponde a uno de los SUV más caracterizados de la historia y relacionado como pocos modelos de gran producción con la competición mundial a partir de su protagonismo en el Dakar, donde logró nada menos que convertirse en el modelo más exitoso de la prueba con 12 victorias. Mitsubishi producirá una edición final limitada a solo 700 unidades en versiones de tres y cinco puertas.
Basado en el Pajero Exceed, la Final Edition cuenta con equipamiento estándar adicional que incluye techo solar y rieles de techo. Los clientes también pueden solicitar un paquete de accesorios especiales para la versión que suma un alerón, un cobertor de llanta de auxilio y faldones de barro con el isotipo “Pajero”. Los compradores también tendrán acceso a stickers alusivos y un reloj Citizen especial realizado para la marca Mitsubishi.
En el habitat, el modelo trae asientos delanteros eléctricos, tapicería de cuero y placas iluminadas Final Edition.
Esta impulsado por el conocido motor turbodiésel 4L/3.2 litros que produce 190 CV y 45 kgm de torque, al cual va acoplada una transmisión A5 y un sistema de tracción en las cuatro ruedas Super-Select 4WD II con diferencial trasero con bloqueo.
Mientras el Pajero sale de fabricación en Japón, Mitsubishi comunicó que el Pajero y el Pajero Sport seguirán vendiéndose en otros mercados y el Pajero/Shogun permanecerá en producción para un puñado de mercados, incluidos Australia y Medio Oriente. Según comunicó Mitsubishi, continuará ofreciendo el Pajero en más de 70 mercados en el extranjero.

El Rey del Desierto
En 2001, victoria absoluta del Mitsubishi Pajero con las alemanas Jutta Kleinschmidt y Andreas Schulz, primeras y únicas mujeres en vencer en el clásico mundial...

El Pajero fue el modelo que, en sus diferentes versiones, más veces ganó el Dakar (12). Por su parte, el máximo referente de la prueba, Stephane Peterhansel, consiguió tres de sus siete victorias en Autos con el citado Mitsubishi...
................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: