Industria Automotriz
NOMINACIÓN
JAGUAR I-PACE, SIGUEN LOS PREMIOS
25/04/2019. Luego de haber sido elegido el Mejor Auto 2019 en Europa, ahora arrasó en tres de las seis categorías que conformaron los World Car Awards en el Salón del Auto de Nueva York…
El SUV eléctrico resultó nominado en tres de las seis categorías que otorga la World Car Awards Association: Mejor Diseño, Mejor Auto Verde y Mejor Auto del Año. Las otras tres eran Mejor Auto de Alto Rendimiento, Mejor Auto de Lujo y Mejor Auto Urbano.
El I-Pace se impuso en las tres categorías en las que fue nominado. Un hecho insólito, según Gerry Malloy, CEO del World Car Awards y presidente de la WCA Association: “Nunca antes un auto había ganado en tres categorías”, amplió el ejecutivo.
El primer galardón que Jaguar alcanzó con el I-Pace fue el de Mejor Diseño del Año, donde también compitieron Volvo XC40 y Suzuki Jimny. Luego logró el de Mejor Auto Verde, sobre el Audi e-tron y el Hyundai Nexo.
El Mejor Auto Urbano fue para el Suzuki Jimny. Audi consiguió la estatuilla como El Mejor Auto de Lujo por su Audi A7, mientras que McLaren se llevó la categoría a Mejor Auto de Alto Rendimiento con su 720S.
Con dos de tres premios posibles en su poder, las expectativas de Jaguar eran altas para cuando llegó la entrega de premios de la categoría estelar, al Mejor Auto del Año. Los otros nominados que se postulaban junto al Jaguar I-Pace fueron, Volvo S60 y Audi e-tron.
“Solo hay que ver los números” dijo todavía asombrado Malloy en el momento de consagrar al I-Pace y mientras mostraba la evaluación de la categoría del Mejor Auto del Año, donde el Jaguar obtuvo un puntaje superior en los siete rubros que se evaluaron, incluyendo performance.
El Jaguar I-Pace llegó el año pasado al mercado mundial con una batería que le da una autonomía de hasta 470 kilómetros en la prueba de una nueva forma de medición internacional conocida como WLTP, según la marca.
El reconocido director de diseño de Jaguar, Ian Callum, reflexionó luego de tamaña performance, “recuerdo que cuando estábamos trabajando en el I-Pace le dije a mi equipo: construyamos el mejor vehículo del mundo. Bueno, creo que lo logramos”, sentenció sin ponerse colorado...
....................................................................................................................................................................
El I-Pace se impuso en las tres categorías en las que fue nominado. Un hecho insólito, según Gerry Malloy, CEO del World Car Awards y presidente de la WCA Association: “Nunca antes un auto había ganado en tres categorías”, amplió el ejecutivo.
El primer galardón que Jaguar alcanzó con el I-Pace fue el de Mejor Diseño del Año, donde también compitieron Volvo XC40 y Suzuki Jimny. Luego logró el de Mejor Auto Verde, sobre el Audi e-tron y el Hyundai Nexo.
El Mejor Auto Urbano fue para el Suzuki Jimny. Audi consiguió la estatuilla como El Mejor Auto de Lujo por su Audi A7, mientras que McLaren se llevó la categoría a Mejor Auto de Alto Rendimiento con su 720S.
Con dos de tres premios posibles en su poder, las expectativas de Jaguar eran altas para cuando llegó la entrega de premios de la categoría estelar, al Mejor Auto del Año. Los otros nominados que se postulaban junto al Jaguar I-Pace fueron, Volvo S60 y Audi e-tron.
“Solo hay que ver los números” dijo todavía asombrado Malloy en el momento de consagrar al I-Pace y mientras mostraba la evaluación de la categoría del Mejor Auto del Año, donde el Jaguar obtuvo un puntaje superior en los siete rubros que se evaluaron, incluyendo performance.
El Jaguar I-Pace llegó el año pasado al mercado mundial con una batería que le da una autonomía de hasta 470 kilómetros en la prueba de una nueva forma de medición internacional conocida como WLTP, según la marca.
El reconocido director de diseño de Jaguar, Ian Callum, reflexionó luego de tamaña performance, “recuerdo que cuando estábamos trabajando en el I-Pace le dije a mi equipo: construyamos el mejor vehículo del mundo. Bueno, creo que lo logramos”, sentenció sin ponerse colorado...
....................................................................................................................................................................