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DB4 GT ZAGATO RENACIDO

24/04/2019. La división Heritage de Aston Martin se suma a los 100 años del exquisito estilista italiano y ya tiene listo el primero de los 19 DB4 GT, uno de los más, sino el más, hermosos DB de la historia; fabricado a mano, con la técnica de los ’60, y para ser vendido “en yunta” con los futuros renacidos DBS Zagato a razón de siete millones de euros por pareja!!!...








"2 VEV", el DB4 GT Zagato original más famoso, y caro. Aquí, nada menos que con Jim Clark en Oulton Park...

La construcción de los “nuevos clásicos” de la división Heritage de Aston Martin ya comenzó a en sus instalaciones de la legendaria planta de Newport Pagnell, y la primera unidad rodará en breve.
Aston Martin declaró que las 19 unidades del DB4 GT Zagato, que solo se venderán junto con la reedición de otros tantos DBS GT Zagato, se construyen utilizando una combinación de la artesanía del viejo mundo de DB (David Brown, el mayor impulsor de la marca) y aplicaciones modernas, por ejemplo, ahora existe tecnología digital para ayudar a diseñar los paneles del auto, que se hacen a mano a partir de láminas de aluminio de 1,2 milímetros de espesor, al estilo de los años ’50, y donde el “martillo-bolita” sigue siendo la herramienta más popular...
De acuerdo con el diseño empleado en el modelo original, la carrocería del DB4 GT Zagato consiste en una serie de paneles de aluminio, ensamblados alrededor de un chasis tubular, con motor de seis cilindros en línea, doble árbol de levas a la cabeza, alimentado por tres Webber horizontales dobles, diseñado por Tadek Marek, un propulsor que desarrolla 385 CV, al cual va acoplada una caja M4 vinculada -vía cardan- a un diferencial de deslizamiento limitado.
El Aston Martin DB4 GT Zagato se fabricó entre 1960 y 1962. Partiendo de la base del DB4 GT -del cual se fabricaron un centenar de unidades-, 19 de las mismas fueron carrozadas por Zagato (el diseño fue de Ercole Spada que trabajaba en Zagato y , por entonces, tenía apenas 23 años). Aston Martin decidió volver a fabricar 19 unidades denominadas Continuation, que solo se pondrán comprar junto con el futuro DBS GT Zagato formando así la DBZ Centenary Collection con un costo que, impuestos incluidos, orilla los siete millones de euros!!!
Estos “nuevos” Aston Martin DB4 GT Zagato no son réplicas, ya que los fabrica la propia Aston Martin, razón por la cual pertenecen a la saga Continuation, precisamente, iniciada con este modelo y continuada con el futuro DBS GT Zagato que “hará pareja” con el anterior para habilitar la venta de ambos modelos.
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