Industria Automotriz ANTICIPO

CONCEPT KANGOO, NUEVO ENFOQUE

24/04/2019. Avalado por sus buenas ventas en Europa, Renault reformula la furgoneta comercial ligera, ahora en versión 100% eléctrica y “diseñada como un vehículo de pasajeros"…

A través de este prototipo, Renault revela una versión conceptual de la próxima generación de la furgoneta comercial Kangoo, que aparecerá el próximo año como un modelo completamente nuevo, con una plataforma diferente a la utilizada en la versión actual (producida desde 2007).
La nueva Kangoo se mostró como un concepto eléctrico vinculado a la familia ZE de Renault que, en su concepción, la interpretó desde “una hoja en blanco” y cuyo diseño muestra, aproximadamente, el 80% de lo que será la versión de serie. Se construirá sobre una plataforma de la alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, aunque no se especificó cuál sería.
Clasificada como una "furgoneta derivada de un auto", lo que significa que está construida sobre la arquitectura de un vehículo de pasajeros, la Kangoo, a diferencia de lo que sucede en Argentina, ocupó el tercer lugar en ventas de camionetas derivadas de autos en Europa en 2018, según cifras de JATO Dynamics, con 73.123 unidades vendidas, detrás de dos modelos del grupo PSA, Peugeot Partner (89.412) y Citroën Berlingo (92.452).
Renault manifestó que este concept Kangoo "fue diseñado como un vehículo de pasajeros" con laterales profundamente esculpidos, pasos de rueda agrandados y pronunciados "hombros" en la parte trasera.
El propio jefe de diseño de Renault, Laurens van den Acker, comentó durante la presentación que las versiones anteriores de Kangoo tenían un diseño de "forma que sigue a la función", pero el nuevo estilo anticipado por este concept era más fluido, dinámico y musculoso, con más personalidad, avalado desde un frontal con una presencia lumínica transversal inédita y propia de los vehículos de pasajeros de Renault.

........................................................................................................................................................

Últimas Noticias: