Industria Automotriz RECONFIGURACIÓN

GLS 2020, MÁS SUV-INSIGNIA QUE NUNCA

23/04/2019. La nueva versión del Mercedes-Benz GLS es más espaciosa y trae nuevos motores, lo que lo convierten –todavía más- en un SUV de primera línea….




Con precios que orillan y hasta superan los U$S 100.000, los SUV de lujo son excelentes recaudadores de ganancias para sus marcas y Mercedes no solo no quiere renunciar a esta posibilidad, sino que la desarrolla para enfrentar a una competencia cada vez más agresiva en un segmento cada vez más poblado.
Para tratar de lograr mayor margen, la marca alemana reformuló su SUV-insignia producido en EE.UU. (Alabama), que saldrá a la venta tanto en ese país, como en Europa, a fines de este año.
La versión 2020 del GLS vendrá con dos versiones de motor bien definidas: un V8 y un seis-en-línea. El GLS 580 4Matic será el primer Mercedes que ofrezca un nuevo motor V8 biturbo de 4.0 litros con 483 CV y por su parte, el GLS 450 4Matic traerá el seis-en-línea de 3.0 litros, que entrega 362 CV. Ambas variantes tendrán la posibilidad de contar con más de 20 CV a través de la función EQ Boost eléctrico habilitada por un alternador de arranque.
La tecnología ayuda a impulsar la eficiencia del combustible. El sistema eléctrico a bordo de 48 voltios ofrece funciones que consumen mucha energía, como la bomba de agua, el compresor del AA, y el generador de arranque integrado, que suministra energía a la batería a través de la regeneración de energía durante la puesta a punto.
El nuevo GLS incorpora en las suspensiones la función E-Active Body Control llamada "modo de recuperación" para liberar el vehículo si se encaja en el barro o la arena. Lo hace subiendo y bajando las suspensiones en forma rápida y automáticamente varias veces, lo que cambia la presión de los neumáticos sobre el suelo, ayudando a la tracción al desalojar el sedimento suelto debajo de las ruedas y facilitando un mejor agarre.
Ampliando detalles del sistema, la tecnología E-Active Body Control combina suspensiones activas hidroneumáticas con el sistema de suspensión neumática Airmatic de Mercedes, lo que también permite que las fuerzas de resortes y de amortiguadores se controlen individualmente en cada rueda, contrarrestando el balanceo y la inclinación de la carrocería, según Mercedes.
El GLS 2020 tiene una distancia entre ejes 60 milímetros más larga que la versión anterior, creando un interior más espacioso, especialmente en la segunda fila de asientos. Llegado el caso, los asientos de la tercera fila se pueden bajar hasta piso para aumentar el espacio del baúl, mientras que los asientos de la segunda fila se pliegan. Una variante de seis plazas, con dos butacas “tipo capitán” (individuales) en la segunda fila, está disponible por primera vez.
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