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PORSCHE 911 SPEEDSTER, QUINTAESENCIA DEPORTIVA

18/04/2019. La historia de los modelos Speedster comenzó en EE.UU. donde se caracterizaron por ofrecer “pelos al viento con conducción distintiva” como ningún otro modelo. Y esta nueva versión lo refirma como acabada muestra de respeto hacia el 356/1500 América Roadster, el ilustre antepasado que inició la serie…





Las variantes Speedster fueron parte parte de la historia de Porsche desde 1952 y su campo de acción preferido fueron los EE.UU. Allí donde el hasta unos meses antes ignoto James Dean iba rumbo a convertirse en un incuestionable ídolo del celuloide, el mismo que, entre otras cosas, era reconocido por haber bautizado a su Porsche 550 Spyder como “Little Bastard”.
Entre la euforia provocada entre los jóvenes por la ocurrencia del naciente astro y la posibilidad de tener muy al alcance del bolsillo un deportivo bivalente, con el cual se podía viajar y pasear toda la semana y luego participar en la categoría menor de cualquier competencia de fin de semana, Porsche cimentó una fama para nada despreciable, especialmente, en un mercado que iba rumbo a convertirse en uno de los más importantes del mundo.
El gran impulso llegaría, sin embargo, con el antepasado de los modelos Porsche Speedster, el 356/ 1500 America Roadster, con carrocería de aluminio y fabricado completamente a mano, que ofrecía una velocidad máxima de 175 km/h a partir de los 70 CV de su flat-four refrigerado por aire.
Salvando las distancias, la fórmula se mantuvo. Solo así se puede entender por qué se utilizan varios sectores de la carrocería del nuevo 911 Speedster en fibra de carbono (guardabarros y baúl) y poliuretano (trompa y cola) para aligerar su peso, aunque los tiempos han cambiado….
De aquellos 70 CV y motor de cuatro cilindros, ha quedado muy poco. Hoy, el nuevo Speedster, tiene un flat-six refrigerado por agua con 502 CV, capaz de hacer el 0-100 en apenas 3s8/10 con una máxima de 310 km/h. El 911 Speedster usa un chasis derivado de los modelos 911 GT3 con un sistema de dirección de eje trasero específicamente calibrado, la marca construirá 1.948 unidades del Speedster en honor al año en que Porsche comenzó a producir, comenzará a tomar pedidos desde el 7 de mayo y se espera que el nuevo auto llegue a los concesionarios antes de fin de año.
El aire acondicionado es opcional en aras del ahorro de peso, aunque se puede agregar sin costo si el cliente lo desea. Además, la transmisión M6, que es la única caja de cambios que se ofrece en el modelo, ahorra alrededor de 4,1 kg respecto a la M7 de otros modelos 911 Carrera, y es casi 18 kilos más liviana en comparación con la de doble embrague que emplean distintos modelos de la marca; a tal punto llega la obsesión por reducir peso que muchos clientes lo tienen en cuenta…y Porsche también.

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