Industria Automotriz
PRUEBA
TAROK EN NUEVA YORK, GLOBO DE ENSAYO…
16/04/2019. Cansada de escuchar a los concesionarios sobre que “una pick up es el vehículo que le falta a VW en el mercado de EE.UU” (algo totalmente real), la marca llevó la Tarok hecha en Brasil al Salón de Nueva York para escuchar las opiniones de los estadounidenses…
Después del Salón de San Pablo de 2018, VW decidió llevar la Tarok al de Nueva York para, calmar a sus propios distribuidores y que los estadounidenses expresen libremente su opinión sobre un vehículo a todas luces innovador para un segmento tradicionalista como pocos. El concepto incluye un motor TSI de 1.4 litros, similar al del Jetta y también montado transversal; la tracción integral 4Motion; la arquitectura MQB que se usa en un auto como el Golf y una caja de carga extensible.
La Tarok tiene más de 24 centímetros de distancia al piso, un ángulo de salida de 26.4º y un ángulo de ataque de 23.8º. Los modos Normal, Confort, Sport y Eco personalizan parámetros como la dirección, la respuesta del cambio, el acelerador e incluso el control de clima…
En el hábitat, una pantalla táctil de 23 centímetros se ocupa del entretenimiento y el instrumental digital tiene inspiración Audi. Un parlante portátil en la consola central se puede remover para conectar el smartphone y a través de Bluetooth si es del tipo que busca llevar su música a cualquier lugar y en cualquier momento.
El diseño exterior es extremadamente interesante, más bonito, proporcionado y moderno que el de otras chatas similares. El concept está montado sobre llantas de 16” con neumáticos 235/70 y se destaca con una firma de luz destacada a través de una tira continua de LED en la parte trasera.
Respecto a la caja de carga de la Tarok, el portón trasero se extiende hacia el paragolpes, lo que se traduce en una baja altura de carga. Propone cierta inspiración del T-Cross (Europa) y Atlas (EE.UU.), y está dotada de placas de deslizamiento debajo de la carrocería para una protección adicional en escenarios TodoTerreno.
En lo que respecta a la practicidad, el área de carga variable es una de las soluciones más interesantes que hemos visto en una pick up en los últimos años, similar a la del Chevrolet Avalanche, con los asientos traseros que se pueden plegar y el panel trasero de la cabina que se retrae para poder guardar los elementos más largos en la caja que, además, permite una carga de más de 1.020 kilos.
Con los números y la estética a la vista , ¿Cuál será el veredicto de los usuarios norteamericanos?.
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La Tarok tiene más de 24 centímetros de distancia al piso, un ángulo de salida de 26.4º y un ángulo de ataque de 23.8º. Los modos Normal, Confort, Sport y Eco personalizan parámetros como la dirección, la respuesta del cambio, el acelerador e incluso el control de clima…
En el hábitat, una pantalla táctil de 23 centímetros se ocupa del entretenimiento y el instrumental digital tiene inspiración Audi. Un parlante portátil en la consola central se puede remover para conectar el smartphone y a través de Bluetooth si es del tipo que busca llevar su música a cualquier lugar y en cualquier momento.
El diseño exterior es extremadamente interesante, más bonito, proporcionado y moderno que el de otras chatas similares. El concept está montado sobre llantas de 16” con neumáticos 235/70 y se destaca con una firma de luz destacada a través de una tira continua de LED en la parte trasera.
Respecto a la caja de carga de la Tarok, el portón trasero se extiende hacia el paragolpes, lo que se traduce en una baja altura de carga. Propone cierta inspiración del T-Cross (Europa) y Atlas (EE.UU.), y está dotada de placas de deslizamiento debajo de la carrocería para una protección adicional en escenarios TodoTerreno.
En lo que respecta a la practicidad, el área de carga variable es una de las soluciones más interesantes que hemos visto en una pick up en los últimos años, similar a la del Chevrolet Avalanche, con los asientos traseros que se pueden plegar y el panel trasero de la cabina que se retrae para poder guardar los elementos más largos en la caja que, además, permite una carga de más de 1.020 kilos.
Con los números y la estética a la vista , ¿Cuál será el veredicto de los usuarios norteamericanos?.
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