Brevísimas

Mercedes-Benz donó réplica al Museo Fangio

16/04/2019.


Mercedes-Benz donó a la Fundación Museo del Automovilismo Juan Manuel Fangio una réplica del primer automóvil creado por Daimler en 1886 para ser exhibido en el Museo de Balcarce.
La particular obra de 70 x 120 milímetros es una reproducción en miniatura del “Daimler Motor Carriage”. Se trata de una pieza de colección de oro de 18 kilates, fabricada en 1986 para conmemorar los 100 años del primer vehículo de cuatro ruedas patentado por Daimler.
El ejemplar estaba en manos de Mercedes-Benz Argentina hasta que se definió la donación al Museo Balcarce, como una reafirmación del sólido vínculo entre la empresa y el icónico gran piloto argentino Juan Manuel Fangio.
El acto de entrega se realizó en las oficinas de la Casa Central de Mercedes-Benz Argentina en Munro. La miniatura estará exhibida en el Museo Fangio y podrá ser apreciada por todos aquellos que lo visiten.
La historia de la réplica se remonta al primer vehículo motorizado de cuatro ruedas, el famoso carruaje a motor creado en 1886 por Gottlieb Daimler que fue parte de la revolución de los vehículos.
Durante el evento, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Continuamos siendo protagonistas del cambio y del dejar una huella en forma constante en la historia de la humanidad. Y si nos referimos a legados, es imposible no mencionar a Juan Manuel Fangio y el gran sello impreso en la Argentina. Y en este acto, les entrego la miniatura que simboliza el comienzo de toda esta gran y apasionante historia del automóvil, para que pase a formar parte del patrimonio del Museo de Balcarce”.
Participaron del encuentro Antonio Mandiola (Presidente del Museo Juan Manuel Fangio) y Juan Carli (Tesorero del Museo Juan Manuel Fangio). También estuvieron presentes representantes del Club Mercedes-Benz de Argentina Juan Manuel Fangio: el Presidente Aby Jakter, VicePresidente Roque Stefanelli, Secretario Julio Risucci, el Tesorero Eduardo Monfrini y Alejandro Arslanian, dueño de un impresionante Mercedes-Benz 280 LS. Por parte de Mercedes-Benz Argentina estuvieron presentes Roland Zey (Presidente), Manuel Mantilla (Director de Marketing y Ventas Vans Argentina y quien sucederá en su cargo a Zey a partir del 1º de mayo), Raúl Barcesat (Gerente Senior de Ventas y Marketing Camiones & Buses), Christian Castro (Manager Treasury), Carlos García (Managing Director Marketing & Sales Vans Latina & Head AS), Sebastián Gysin (Gerente Senior Ventas y Marketing Buses), Christian Kimelman (Director de Marketing y Ventas Automóviles Argentina), Rodrigo Landi (CFO Mercedes-Benz Argentina & Head of Finance and controlling Vans Latina), Fernando San Martín (Senior Manager Sales, Marketing & Insurance), Diego Tyburec (Director de Recursos Humanos de Mercedes-Benz Argentina) y David Velazquez (Presidente de Mercedes-Benz Compañía Financiera).
Fuente: Mercedes-Benz Argentina.
.................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: