Industria Automotriz NEGOCIO

JAC NIEGA TRATOS CON VW POR NUEVA EMPRESA

12/04/2019. JAC Motors de China negó haber mantenido conversaciones con VW luego de que Reuters informara que el grupo alemán estaba interesado en formar una nueva empresa conjunta para producir eléctricos con su actual socio chino…

"La compañía y VW no han tenido tratos comerciales formales sobre los asuntos mencionados en ciertas noticias, ni tienen planes para una eventual adquisición de capitales", manifestó JAC Motors en un comunicado de la bolsa de valores.
Reuters informó días atrás que VW estaba evaluando la compra de una gran participación en JAC y que había contratado a Goldman Sachs para asesorarlos sobre dicho plan. Tres fuentes diferentes le manifestaron a la agencia que los planes de VW estaban en una etapa temprana y dos de ellos dijeron que la alemana buscaría comprar acciones de los principales inversionistas de JAC, cuyos datos muestran que las empresas respaldadas por el estado poseen más del 40% del grupo chino.
El vínculo VW/JAC se formó en 2017 a través de un Joint-Venture 50:50 para investigar y desarrollar vehículos de turismo con cero emisiones, ya que VW ha comprometido casi un tercio de su gasto en la electrificación de la industria automotriz, aproximadamente U$S 91.000 millones, apostando fuerte en el mercado chino. Esta relación actual entre ambos grupos, alentó la posibilidad de un nuevo emprendimiento conjunto, en este caso, referido exclusivamente a la producción de vehículos eléctricos, lo que fue oportunamente denegado por JAC a pesar del anticipo de la agencia de noticias.
JAC es el undécimo fabricante de automóviles local más grande de China por ventas en grupo, produce una gama de vehículos comerciales que incluyen camionetas y camiones pesados y también fabrica vehículos para la marca eléctrica NIO, uno de los rivales de Tesla en China.

...............................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: