Industria Automotriz
ANTICIPO
EL NUEVO CORVETTE ADELANTÓ SU DEBUT POR LAS CALLES
12/04/2019. Un prototipo totalmente camuflado del nuevo deportivo de Chevrolet se paseó por Nueva York anunciando su próximo lanzamiento con la propia CEO Barra al comando!!!…
El 18 de julio próximo, General Motors decidió presentar el nuevo Chevrolet Corvette C8. Y lo adelantó con una singular acción a través del sugestivo paseo de un prototipo camuflado por La Gran Manzana, donde lo más claro que mostró, además de la silueta, fue la fecha del día elegido: 07.18.19.
Partícipe de la caravana, la propia CEO de la compañía, Mary Barra, hizo las veces de “maestra de ceremonia” cuando fué el momento de las fotos y las filmaciones, llegando al lugar de destino a bordo del concept Corvette C8 apuntado.
Dicha versión del Corvette tendrá el motor ubicado en posición central y la marca acompañó esta rimbombante puesta en escena con imágenes teaser en sus Instagram stories, un video con el sonido del escape del auto y un micrositio donde uno se puede registrar para recibir actualizaciones, como únicos anticipos de lo que nos espera del nuevo modelo.
Por lo demás, no hubo mucha información nueva, con el prototipo camuflado íntegramente, el número ocho subrayado en rojo en referencia a la versión C8, fué lo más destacado que entregó su recorrido, a la par con el hecho del ruido que generó su acción en la semana previa a la apertura del Salón del Auto de Nueva York .
Sin embargo, los más aventurados sugirieron que lo más probable es que Chevrolet ofrezca el Corvette Mid-Engine 2020 con los mismos tres niveles de equipamiento que tuvieron las cuatro generaciones anteriores y que la oferta de motor más lógica será el LT1/6.2 litros estándar, motor de aspiración natural que se ofrece hoy en el Stingray y que entrega 460 CV. Y mientras se especula con que el nuevo diseño con ubicación central del motor lo hará más liviano y superior al actual C7, también se espera que monte un V6 biturbo, y luego, en los modelos de mayor rendimiento, el V8/ 5.5 litros de 600 CV y para el ZR1 eventual, un V8 con auxilio híbrido, que sea capaz de alcanzar los 1.000 CV.
....................................................................................................................................................................................