Industria Automotriz IMPULSIÓN

NUEVO COROLLA, CON DOS OPCIONES HÍBRIDAS

11/04/2019. Toyota llevará su liderazgo en híbridos a otro nivel con el nuevo Corolla. El popular compacto (46 millones de unidades en 53 años) será el primer modelo de la marca en ofrecer dos variantes diferentes combinando motores nafteros y electricidad. Una será una versión de alto rendimiento…

El objetivo principal es que el nuevo Corolla tenga un éxito similar al del RAV4, modelo del cual el 80% de todas sus ventas corresponden a versiones híbridas, por lo tanto, al igual que con este, Toyota no ofrecerá variantes diésel para el Corolla.
El híbrido de alto rendimiento, disponible en las versiones Corolla hatchback y station wagon, trae un 2.0 litros de 180 CV, con un rendimiento de 27 km/litro. Unidad que no está para el sedán Corolla, cuyas tres variantes ofrecen un tren motriz híbrido de 1.8 litros y 122 CV, con un rendimiento de 30 km/litro (motor que también propulsa al Prius).
En Europa, la marca tendrá una gama limitada de propulsores no híbridos, con el hatchback y el sedán que dispondrán de un motor de 1.2 litros/114 CV que reemplaza la opción actual del 1.3 litros. Este último, también ofrecerá una unidad naftera de 1.6 litros/132 CV.
En cuanto al diseño del nuevo Corolla, Toyota está apostando por un frontal más agresivo, así como por mayores dimensiones. La longitud crece 40 mm (ahora 4.370 mm), también es más ancho y la distancia entre ejes del vehículo pasó a 2.640 mm, casi coincidiendo con la del VW Golf (2.630 mm).
El nuevo Corolla podrá superar vehículos en forma autónoma, mantener el carril por sí solo y leer señales de tráfico, incluidas las de alto, al comienzo y al final de las autopistas, áreas municipales y residenciales y al final de cualquier restricción vial. También contará con la versión más reciente del sistema estándar Safety Sense de Toyota, que reconoce a vehículos que se encuentran a continuación a velocidades de hasta 180 km/h, así como a ciclistas (durante el día) y peatones (en la oscuridad).
Estas son las principales características de la 12ª generación del Corolla, cuarto modelo basado sobre la nueva arquitectura global (TNGA) de la marca (los otros son, Prius, C-HR y RAV4) y del cual Toyota ha vendido 46 millones de unidades en los últimos 53 años…

......................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: