Industria Automotriz PLANTA

GEELY COMENZÓ LA FÁBRICA CHINA DE LOTUS

10/04/2019. Luego de una inversión de U$S 1.300 millones, Zhejiang Geely Holding Group, comenzó la construcción de una planta de armado para vehículos de alta gama Lotus, en Wuhan, capital de la provincia de Hubei, en el centro de China…

La fábrica de Wuhan será el primer sitio de producción de Lotus fuera del Reino Unido, país donde hasta este momento se fabricaban de manera excluyente los emblemáticos modelos deportivos (planta de Norwich).
La planta de Wuhan comenzará la producción en dos años, con una capacidad para construir 150.000 vehículos convencionales y electrificados anualmente, según la información que el gobierno provincial de Hubei publicó en su sitio web. Aparte de Lotus, sigue sin conocerse qué otros vehículos ensamblará la fábrica de Geely en Wuhan.
En 2017, el grupo chino adquirió una participación del 49,9% en Lotus del grupo Proton Holdings, que produce automóviles con la marca Proton. Bajo el mismo acuerdo, el fabricante chino también compró una participación del 51% de Proton en Lotus (un verdadero “negocio chino”).
Geely produce vehículos para la marca generalista del mismo nombre y Lynk & CO, marca Premium que el holding posee junto con Volvo Car, marca que adquirió de Ford Motor en 2010.
En los primeros dos meses de 2019, las ventas combinadas de la marca Geely y Lynk & CO cayeron un 9% a 241.945 unidades y el conglomerado espera vender 1.51 millones de vehículos en 2019 con las mismas marcas, prácticamente sin cambios desde 2018.

......................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: