Industria Automotriz ACUERDO

FORD A PUNTO DE CERRAR CON MAHINDRA

10/04/2019. Negocia un acuerdo con el grupo local para formar un Joint Venture y dejar de operar en forma independiente en la India…

Ford Motor está a punto de llegar a un acuerdo con Mahindra & Mahindra para formar una nueva empresa conjunta en la India, una medida que haría que la compañía norteamericana dejara de operar en el país en forma independiente, manifestaron dos fuentes con conocimiento directo de las conversaciones, según Reuters.
En los términos del acuerdo que se está negociando, Ford crearía una unidad en la India en la que tendrá una participación del 49%, mientras que Mahindra tendrá el 51% restante, coincidieron ambas fuentes.
Según una de las fuentes, la unidad india del fabricante estadounidense transferiría la mayor parte de su negocio automotriz actual a la entidad recién creada, incluidos sus activos y empleados.
Ford no hizo comentarios sobre las especulaciones, pero agregó que ambas compañías continúan trabajando juntas "para desarrollar vías de cooperación estratégica que nos ayuden a lograr eficiencias comerciales, de manufactura y de negocios".
Mahindra tampoco hizo comentarios. Solo destacó en un comunicado que con Ford estaban "trabajando juntos en áreas identificadas", luego de un acuerdo de asociación de 2017, y que "anunciará nuevos acuerdos definitivos a medida que avancemos en algunas de las otras áreas".
Más allá de la pérdida de autonomía en la India, si la decisión es finalmente tomada, Ford se convertirá en otro de los grandes fabricantes que han demostrado su pérdida de interés por este mercado emergente. Durante las últimas décadas, Ford ha invertido 2.000 millones de dólares en el mercado indio, sin embargo, y a pesar de las grandes cantidades de dinero destinadas para, por ejemplo, la introducción de nuevos modelos locales, la cuota de mercado de Ford en la India se ha situado apenas en el 3%.
Diversas fuentes señalan que el acuerdo para la constitución de esta Joint-Venture se cerrará en aproximadamente tres meses.
Actualmente, Ford fabrica y vende sus autos en la India a través de su subsidiaria de propiedad total. En 2017, también formó una alianza estratégica con Mahindra en virtud de la cual, entre otras cosas, acordaron construir nuevos autos juntos, incluyendo SUV y variantes eléctricas.

.................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: