45 Toneladas
UNIFICACIÓN
TUNDRA, TACOMA Y HILUX COMPARTIRÁN PLATAFORMA
09/04/2019. Las futuras pick ups de Toyota de todo el mundo podrán compartir una plataforma común, independientemente del segmento y la configuración. En principio, la Tacoma (mid size) y la Tundra (full size) serán las primeras que adopten la arquitectura común, cuya utilización se ampliará hasta en la Hilux que, entre otros mercados, también se produce en Argentina…
Fuentes anónimas familiarizadas con las pick ups de próxima generación de Toyota afirman que la nueva plataforma, llamada internamente F1, será la base para las camionetas de la próxima década. Medida que también alcanzará a la Toyota Hilux que se vende a nivel mundial.
Dicha estrategia imitaría el enfoque de la marca en relación a los autos y los crossover, que comparten cada vez más la plataforma de Nueva Arquitectura Global de Toyota, comúnmente conocida como TGNA. La plataforma le permite al grupo japonés construir diversos tipos de vehículos sobre una misma arquitectura y compartiendo también componentes cruciales en varios casos.
Actualmente, la Tacoma y la Tundra están construidas en la misma fábrica en San Antonio, Texas (algunas Tundra también se fabrican en México) y que ambas puedan compartir una misma estructura crearía un proceso de producción sensiblemente más eficiente.
Sin embargo, una plataforma compartida podría traer sus propios inconvenientes. Toyota deberá diseñar la plataforma para garantizar su polivalencia y que tanto la Tacoma como la Tundra tengan los tamaños correctos para sus respectivos segmentos. Una arquitectura común podría crear una Tacoma que fuera demasiado grande, o una Tundra que resulte demasiado chica. Los analistas manifestaron, además, que la plataforma común también podría resultar en una Tacoma más pesada de lo necesario, en caso de que compartiera partes con la Tundra más grande.
Entre una opción y otra, la marca probablemente optará por garantizar que la Tacoma tenga el tamaño correcto. La pick up de tamaño medio sigue siendo un líder de ventas y supera a la Tundra de tamaño completo con holgura, por otra parte, hay que pensar que la Tacoma está más emparentada con otro suceso en ventas en distintos mercados como lo es la Hilux y, sin duda, Toyota no querrá afectar la arquitectura de tan exitoso producto.
Otro tema a tenerse en cuenta es que las camionetas de próxima generación deberían aplicar tecnología híbrida. Al respecto, Toyota se comprometió a adaptar cada vehículo que venda en los EE.UU. con algún tipo de electrificación, desde el formato más simple que propone un sistema híbrido suave de 48 voltios.
Fuente: Automotive News.
..........................................................................................................................................................................................
Dicha estrategia imitaría el enfoque de la marca en relación a los autos y los crossover, que comparten cada vez más la plataforma de Nueva Arquitectura Global de Toyota, comúnmente conocida como TGNA. La plataforma le permite al grupo japonés construir diversos tipos de vehículos sobre una misma arquitectura y compartiendo también componentes cruciales en varios casos.
Actualmente, la Tacoma y la Tundra están construidas en la misma fábrica en San Antonio, Texas (algunas Tundra también se fabrican en México) y que ambas puedan compartir una misma estructura crearía un proceso de producción sensiblemente más eficiente.
Sin embargo, una plataforma compartida podría traer sus propios inconvenientes. Toyota deberá diseñar la plataforma para garantizar su polivalencia y que tanto la Tacoma como la Tundra tengan los tamaños correctos para sus respectivos segmentos. Una arquitectura común podría crear una Tacoma que fuera demasiado grande, o una Tundra que resulte demasiado chica. Los analistas manifestaron, además, que la plataforma común también podría resultar en una Tacoma más pesada de lo necesario, en caso de que compartiera partes con la Tundra más grande.
Entre una opción y otra, la marca probablemente optará por garantizar que la Tacoma tenga el tamaño correcto. La pick up de tamaño medio sigue siendo un líder de ventas y supera a la Tundra de tamaño completo con holgura, por otra parte, hay que pensar que la Tacoma está más emparentada con otro suceso en ventas en distintos mercados como lo es la Hilux y, sin duda, Toyota no querrá afectar la arquitectura de tan exitoso producto.
Otro tema a tenerse en cuenta es que las camionetas de próxima generación deberían aplicar tecnología híbrida. Al respecto, Toyota se comprometió a adaptar cada vehículo que venda en los EE.UU. con algún tipo de electrificación, desde el formato más simple que propone un sistema híbrido suave de 48 voltios.
Fuente: Automotive News.
..........................................................................................................................................................................................