45 Toneladas PROTOTIPOS

LA GLADIATOR PROTAGONISTA DEL EASTERN JEEP SAFARI

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09/04/2019. Las marcas Mopar y Jeep han unido fuerzas un año más para crear seis nuevos vehículos-concepto sobre la base de la nueva pick up para el evento anual (nº53) que se celebrará en Moab, Utah, del 13 al 21 de abril…

Para la 53ª edición del Eastern Jeep Safari, una vez más, miles de entusiastas del 4x4 acudirán al desierto rocoso del Moab para el acontecimiento anual de Jeep, una semana con la experiencia todoterreno por algunas de las sendas más pintorescas y exigentes de los EE.UU.
“El Easter Jeep Safari en Moab es el lugar perfecto para interactuar y recibir información directa de nuestros clientes más leales y apasionados – ese grupo de puristas del off road que acuden al evento año tras año”, comentó en la apertura del acontecimiento Tim Kuniskis, responsable de la marca Jeep para Norteamérica. “Esta edición del Safari marcará el debut del esperado nuevo Jeep Gladiator en los demandantes y espectaculares alrededores de Moab. Y para celebrarlo, qué mejor que traer seis divertidos y ultra capaces vehículos-concepto basados en la nueva pick up y que de seguro harán girar las cabezas y sorprenderán a todos los presentes”, adelantó el ejecutivo de la marca.
Entrando más en tema, Steve Beahm, responsable de Partes y Servicio (Mopar) y de Marcas de Vehículos para Pasajeros de FCA Norteamérica, amplió, “La personalización es una de las prioridades para los entusiastas de la marca Jeep. Por eso hemos desarrollado de manera proactiva más de 200 partes y accesorios exclusivos para el nuevo Jeep Gladiator. Este portfolio de productos está respaldado por la garantía de fábrica y ha pasado por decenas de miles de horas de desarrollo, pruebas y validación con la intención de proporcionar a nuestros clientes una gran variedad de productos y, al mismo tiempo, tranquilidad. En el Easter Jeep Safari 2019, vamos a inspirar a los clientes mostrándoles una fracción de lo que hay actualmente disponible en nuestro catálogo, así como algunos accesorios conceptuales que podrían llegar a ser piezas de producción en el futuro”.
Y sin más, comenzó la presentación…


Jeep Wayout
El concepto Jeep Wayout es un auténtico vehículo “overland” que aprovecha la capacidad de carga líder en su clase del Gladiator para permitir a los amantes de aventuras adentrarse en lugares de difícil acceso. Es un concepto funcional que integra una tienda de campaña elevada y una enorme carpa extensible con espacio para dos adultos.
Un kit de elevación Jeep Performance Parts de dos pulgadas (5cm08) sobre llantas de 17” y neumáticos para barro de 37” incrementa la distancia al suelo y mejora sus capacidades TodoTerreno. Todo el conjunto destila un aire retro que recuerda al de los Willys originales que abrieron el camino a las pick ups de Jeep. Más aún, un winch Warn de 12.000 libras y un tubo snorkel JPP permiten afrontar todo tipo de obstáculos ya sea en terreno seco o en mojado. El Jeep Wayout está impulsado por el motor Pentastar V6 de 3.6 litros, acoplado a una transmisión A8.


Jeep Flatbill
Diseñado con la mira puesta en aventuras en el desierto, el concepto Jeep Flatbill es otra personalización divertida del nuevo Gladiator mezclada con detalles extremos procedentes del mundo del motocross. Así, el resultado es un vehículo de apariencia inconfundible y llamativa que sirve como el mejor medio de transporte para una variedad de juguetes.
De arriba a abajo, el Jeep Flatbill está completamente pensado para el motocross y cuanta con dos motocicletas sobre la caja listas para la acción.
Los ejes delantero y trasero Dynatrac Pro-Rock 60 y un kit de elevación de cuatro pulgadas (10cm02) personalizado Off-Road Evolution ayudan al Flatbill a superar cualquier obstáculo. También dispone de largos amortiguadores bypass traseros, llantas de 20” y neumáticos de 40 (vistos por primera vez en un Gladiator). Todos estos elementos se combinan para proporcionar un rendimiento TodoTerreno y una tracción sobresaliente. Como en el caso anterior, el Jeep Flatbill también está impulsado por el motor Pentastar V6 de 3.6 litros con toma de aire frío Mopar y transmisión A8.


Jeep M-715 Five-Quarter
Continuando la tradición “Resto-Mod” (restauración y modernización de autos clásicos), el Jeep M-715 Five-Quarter es una mezcla de componentes clásicos y modernos. El término “Five-Quarter” (Cinco Cuartos) es un guiño histórico a las históricas pick ups Jeep de una tonelada y 1/4 – o “cinco cuartos”.
Sobre la base de los primeros Gladiator, este vehículo militar M-715 de 1968 ha sido restaurado con diversas mejoras en el chasis, en la transmisión y en las configuraciones de carga. El resultado final es un modelo auténticamente capaz en todos los sentidos.
Las capacidades TodoTerreno de la M-715 Fiver-Quarter mejoran gracias al refuerzo del chasis original y al reemplazo de las ballestas por un sistema de suspensión de brazos y muelles para trabajo pesado. Además, el eje frontal ha sido ubicado dos pulgadas más adelante y sustituido por un Dynatrack Pro-rock 60. El eje trasero es un Dynatrack Pro-rock 80, mientras que llantas de 20” con bloqueo de talón calzan unos descomunales neumáticos de 40”.
La fuerza procede del conocido “Hellcrate”, un motor HEMI V8 de 6.2 litros turboalimentado que entrega más de 700 caballos de potencia.


Jeep J6
El concepto Jeep J6 combina el clásico estilo de las pick ups de Jeep de finales de los 70 con distintas Jeep Performance Parts creadas por Mopar tanto de producción como prototipos.
Sobre la base de un Gladiator Rubicon, el J6 ha sido personalizado con una configuración de dos puertas y con una funcional caja de seis pies (1m83), unos 31 cm más que la caja convencional del Gladiator, lo que le permite maximizar su espacio para carga. El equipo de diseño de Jeep y Mopar viajó al pasado para traer una brillante pintura azul metalizada (Metallic Brilliant Blue), un claro homenaje a la del Jeep Honcho de 1978. La longitud total del J6 es de 5m10, mientras que la distancia entre ejes queda en 3m00, exactamente la misma que la generación actual del Jeep Wrangler.
El J6 está impulsado por motor Pentastar V6/3.6 litros.


Jeep JT Scrambler
El JT Scrambler es un concepto inspirado en la herencia que incorpora la paleta de colores y los gráficos del icónico CJ Scrambler y los combina con una selección de Jeep Performance Parts y algunos toques conceptuales.
Está basado en el Jeep Gladiator Rubicon pero recibe multitud de piezas JPP con las que logra una personalidad propia, como por ejemplo un juego de cuatro luces LEDs de 5” ubicadas en lo alto de la barra antivuelco y otras dos colocadas en los pilares A. En el protector del paragolpes y orientadas hacia delante, dos luces LED adicionales de 7” proporcionan 8.000 lúmenes de flujo luminoso.
Las llantas de 17” JPP con diseño de ranuras están pintadas en un color bronce de concepto que casa con la temática de colores del exterior. Un kit de elevación de dos pulgadas permite acomodar mejor unos neumáticos de 37”. Finalmente, una toma de aíre frío Mopar y un escape de tipo cat-back ayudan a incrementar el rendimiento del motor V6/ 3.6 litros.


Jeep Gladiator Gravity
El concepto Jeep Gladiator Gravity está basado en la idea de mostrar un vehículo TodoTerreno especializado en trepar sobre rocas con la ayuda de Jeep Peformance Parts ya disponibles.
Pintado en un llamativo naranja Punk’N Metallic Orange, este concepto es un auténtico muestrario de cómo las piezas JPP pueden reforzar las capacidades y la versatilidad del Gladiator. En el área de la caja, unos rieles transversales y una cesta portaobjetos Mopar facilitan el transporte de equipo de escalada como cuerdas, mosquetones, cascos o escarpines. El exclusivo sistema de almacenaje por cajones deslizantes y cierre para la caja Mopar/Decked proporciona espacio adicional.
El potencial para circular al aire libre que ofrece la Jeep Gladiator -algo que ninguna otra pickup de tamaño mediano es capaz de proporcionar- aumenta en el Gravity gracias a unas puertas JPP de tubo de acero redondo de dos pulgadas, una pequeña malla para proteger del sol y amarres que permiten asegurar el parabrisas cuando se abate.
El motor recibe un incremento de torque y potencia mediante una toma de aire frío y un sistema de escape cat-back.

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