Industria Automotriz RECALL

HYUNDAI REVISARÁ 20.000 VELOSTER POR PROBLEMAS DE MOTOR

08/04/2019. La marca coreana está retirando del mercado a unos 20.000 Veloster en Canadá y EE.UU. debido a que el combustible puede encenderse prematuramente provocando fallas o incendio en las unidades...

De acuerdo con los documentos de Hyundai publicados por la NHTSA (Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en ruta de los EE.UU. por sus siglas en inglés), esto podría causar una presión excesiva y dañar el motor, lo que aumenta el riesgo de detención de la unidad o el incendio de la misma. El retiro abarca vehículos Veloster de 2013 equipados con motores turbo de 1.6 litros y la marca admitió que no tiene conocimiento de accidentes o lesiones relacionadas con este defecto. Los propietarios serán notificados a partir del 13 de mayo.
Hyundai dijo que ha estado analizando reclamos por incendios y reportando los hallazgos a la NHTSA, que en diciembre de 2018 planteó algunas cuestiones sobre el Veloster. El fabricante coreano vinculó el problema al software de control del motor del vehículo, fabricado en la planta de Ulsan en Corea del Sur desde el 26 de abril de 2012 hasta el 16 de octubre de 2013. La marca manifestó que los reclamos disminuyeron significativamente a partir del modelo 2014 en adelante.
Durante una revisión del proceso de fabricación del motor y de algunos de los diseños de sus componentes en enero de 2019, Hyundai analizó la actualización del software para el año 2014. Un mes después, el fabricante concluyó que el software para los vehículos Veloster 2013 podría haber sido más susceptible y causar una ignición prematura en estos, respecto al dispositivo diseñado para los modelos 2014.
Hyundai, así como la marca integrada Kia, han retirado del mercado más de 2,3 millones de vehículos desde 2015 para enfrentar varios incendios de motores que motivaron una serie de retiros. En noviembre de 2018, Reuters informó que los fiscales federales habían iniciado una investigación criminal sobre ambas marcas para determinar si los retiros de vehículos relacionados con defectos en los motores se habían realizado correctamente. Ambas compañías ofrecerán actualizaciones de software para 3,7 millones de vehículos que no serán retirados de la circulación.

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