Industria Automotriz REMARCADO

¿SERÁ ESTE EL YARIS QUE VEREMOS AQUÍ?

05/04/2019. Una de las novedades que Toyota tiene preparadas para llevar al Salón de Nueva York 2019 que se celebrará éste mes de abril, es la nueva generación del Yaris, un relevo generacional que sorprende al tratarse de un Mazda2 “remarcado”. Por ahora, su objetivo es América del Norte, pero…

El Mazda2 fue la base sobre la que Toyota diseñó el relevo generacional del Toyota Yaris para los mercados de América del Norte, al cual la marca le adaptó su propia identidad visual en uno de esos “enjuagues” a las que son bastante propensas algunas marcas en la búsqueda de reducir sus costos.
El exterior del nuevo Yaris propone, a pesar de las insignias de Toyota, el formato del Mazda2. En el frente, su parrilla hexagonal, el diseño de los faros y paragolpes sugieren que estamos frente al modelo de la firma de Hiroshima, aunque convenientemente adaptado para afrontar su nueva identidad. Atrás, la adaptación es aún más flagrante, lo único que diferencia a ambos modelos es el logotipo...
Respecto al modelo al cual reemplazará, el nuevo Yaris es seis centímetros más largo (ahora mide 4m10), mientras que su baúl cuenta con 260 litros de capacidad (no olvidarse que se trata de un hatchback compacto).
El nuevo Yaris 2020 estará impulsado por un motor naftero de 1.5 litros que desarrolla 110 CV y que, en este caso, está combinado con un cambio A6 con convertidor de par.


En EE.UU. los niveles de terminación que estarán disponibles se denominarán LE y XLE. El equipamiento de serie incluirá un sistema de información y entretenimiento con pantalla táctil de 7”, compatibilidad con los sistemas Apple Car Play y Android Auto, además de Bluetooth, USB, reconocimiento de voz y seis parlantes. Serán también equipamiento estándar, climatizador automático, acceso sin llave, arranque por botón, encendido automático de luces, sensor de lluvia, retrovisores calefaccionados con ajuste eléctrico (con carcasas color carrocería), cámara de visión posterior, y contará además con llantas de aleación de 16”, faros antiniebla, etc.
Si bien no se comunicó oficialmente cual sería la estrategia de la marca para esta nueva generación del Yaris respecto a otros mercados fuera del ámbito norteamericano se estima que, paulatinamente, la versión 2020 ingresará en ellos a partir del próximo año.

...................................................................................................................................................

Últimas Noticias: