Industria Automotriz CELEBRACIÓN

VW PASSAT 30 MILLONES, EL MEDIANO MÁS VENDIDO

04/04/2019. Salió de la planta de Emden la unidad que hace que el modelo sea el segundo VW más vendido de la historia, luego del Golf y por delante del Beetle…

La marca también anunció que además de ser el mediano más vendido, el Passat es el familiar más popular del mundo. El ejemplar nº 30 millones fue una versión GTE Variant con un tren de potencia híbrido plug-in en color Pyrite Silver Metallic y se usará como vehículo de prueba y para la prensa en eventos internacionales con participación de los medios.
"El Passat es uno de los autos más importantes y exitosos de VW. Desde su lanzamiento hace 46 años, 30 millones de clientes han tenido confianza en este vehículo", destacó Ralf Brandstatter, Director de Operaciones de VW. “Como resultado, el Passat se ha convertido en uno de los grandes del mundo; un auto que hoy está tan a gusto en Pekín como en Berlín, Sydney, Johannesburg o en las calles de San Francisco. En VW, estamos orgullosos de este modelo".
La producción del Passat original comenzó el 14 de mayo de 1973 en Wolfsburg y marcó "el comienzo de una nueva era VW". Se lanzó como sucesor del VW 1600 que tenía tracción y motor traseros (este último, refrigerado por aire).
Actualmente, el Passat se fabrica en tres continentes y 10 plantas para más de 100 mercados, lo que da idea no solo de su popularidad, sino de su condición de modelo global por excelencia.

...............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: