Industria Automotriz RETORNO

FORD RESCATA EL NOMBRE PUMA

04/04/2019. La marca americana le dio nueva la vida a la denominación Puma, pero no identificará a una cupé, sino que ahora bautizará a un nuevo TT de aspecto juvenil....

Tras algunos rumores que se habían echado a rodar acerca de un posible retorno del Ford Puma bajo un nuevo formato, finalmente, la marca confirmó el arribo de un modelo que llevará una vez más esa denominación, pero que tendrá un enfoque muy diferente respecto a formato cupé original: será un SUV TodoTerreno compacto.
De acuerdo a los datos suministrados por la marca, el nuevo Puma presumirá de un diseño exterior atrevido, además de una gran capacidad interior. Se tratará de un pequeño TT enfocado a los clientes más jóvenes, que combinará un atractivo estilo con una gran flexibilidad y un baúl de unos 460 litros de capacidad.
La primera imagen que Ford dio a conocer no fue demasiado reveladora, pero anticipa los primeros rasgos que tendrá esta nueva propuesta para el segmento SUV. El frontal presume de unos faros situados en una posición bien elevada y tendrá un formato aerodinámico, en línea con los más recientes modelos de la marca.
En cuanto a la mecánica, la gama inicial del nuevo Puma incluirá una versión microhíbrida, que combinará un motor naftero EcoBoost de 1.0 litros llevado a 155 CV, con un generador/arrancador integrado con capacidad de recuperar energía del frenado y almacenarla en una batería de iones de litio de 48 voltios.
El fabricante anunció que el Puma arribará al mercado a fines de éste mismo 2019 y que será producido en la factoría que la marca tiene en Craiova, Rumania, luego de una fuerte inversión realizada en los últimos meses para poner a punto las instalaciones.

.................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: