Industria Automotriz LANZAMIENTO

CITROËN LLEGARÁ A INDIA EN 2020

03/04/2019. Durante el anuncio oficial, también se adelantó una gama de modelos asequible a partir de 2021…

Ninguna marca o grupo puede darse el lujo de ignorar un mercado con un gran potencial como India, donde la tasa de propiedad actual es de solo 40 autos por cada 1.000 habitantes, pero que tiene 1.300 millones de habitantes…
Mercado tentador y particularmente atractivo para marcas generalistas como lo es Citroën, que hoy hizo su presentación oficial en dicho escenario, anunciando su llegada para el año que viene.
Dentro del esquema de objetivos de PSA, a la marca se le asignó el papel de cubrir el extremo inferior de algunos mercados, por lo que no debería sorprender que Citroën esté ahora anunciando su desembarco en el ámbito indio, como si habría que estarlo por haberse demorado tanto en hacerlo.
Citroën oficializó su llegada a la India durante una conferencia de prensa en la ciudad de Chennai, en el sur de India, a la que asistieron el presidente del Grupo PSA, Carlos Tavares, y la directora general de la marca Citroën, Linda Jackson.


La compañía considera que la medida es un paso importante en su estrategia de internacionalización y anticipó que presentará en la India "una gama de nuevos modelos con nivel internacional para este mercado", el primero, a fines de 2021.
Sin embargo, el primer modelo de Citroën que llegará a la India será el nuevo SUV C5 Aircross, que saldrá a la venta a partir del 2020. Citroën dice que utilizará la misma fórmula que tuvo éxito en Europa, incluida una oferta de productos sólida y diferenciada centrada en el diseño, el confort y con un posicionamiento de precios en el corazón del mercado local.
Esto último será posible gracias a un alto nivel de integración local (más del 90%) basado en los dos acuerdos de empresa-conjunta entre PSA Group y CK Birla Group para el armado y distribución de vehículos, así como la producción de motores.
Estas empresas conjuntas también ayudarán a Citroën a lanzar su nueva gama de modelos desde finales de 2021 y luego en otros mercados. No hay muchos detalles sobre estos nuevos modelos fabricados en la India, pero la marca anunció que los lanzaría con una cadencia de uno por año.

...................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: