Industria Automotriz ASOCIACIÓN

FCA Y PSA CONVERSAN SOBRE ELÉCTRICOS

01/04/2019. Fiat Chrysler Automobiles y el grupo PSA están explorando los alcances de una asociación que podría involucrarlos en inversiones para producir autos eléctricos…

De acuerdo con personas familiarizadas con las conversaciones, PSA está en “discusiones continuas” con sus socios industriales, aunque estas no significan que esté involucrándose en “negociaciones profundas", actualizó el CEO de PSA, Carlos Tavares.
Según se conoció, FCA y PSA han tenido conversaciones preliminares para colaborar en una "súper plataforma", estructura básica de un determinado modelo a ser utilizado por las diferentes marcas de ambos grupos, para reducir sus costos de inversión y desarrollo en el nuevo escenario que proponen los vehículos electrificados. Todo indica que definidas las conversaciones preliminares, habría un anuncio al respecto a fines del primer semestre del año.
En su momento, el gerente general de FCA, Mike Manley, manifestó que "buscaría claramente" un acuerdo que haría al grupo que lidera más fuerte, incluyendo la posibilidad de una alianza o una fusión. Por su parte, Carlos Tavares, declaró a principios de este mes que su compañía está lista para aprovechar las oportunidades de crecimiento, menos de un año después de que PSA integrara las marcas Opel y Vauxhall.

Mike Manley (FCA)...

Los distintos grupos automotrices están uniendo cada vez más sus fuerzas para compartir inversiones, ya que la industria se enfrenta a una interrupción tecnológica provocada por los automóviles eléctricos y de conducción autónoma. Las normas de emisión más estrictas impuestas en Europa también están obligando a la industria a alejarse de los motores de combustión tradicionales e incentivan cambios y transformaciones.
Dándole la derecha a esto y de acuerdo con la presunción de estar en las vísperas de un nuevo gran acuerdo, en febrero, FCA y PSA ampliaron su cooperación en camionetas livianas para incluir dichos vehículos bajo las marcas Opel y Vauxhall.

Carlos Tavares (PSA)...
.....................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: