Industria Automotriz ESTRATEGIA

SAMSUNG XM3 INSPIRE, SE ACERCA EL ARKANA

29/03/2019. La marca surcoreana presentó el Inspire, un Renault Arkana “remarcado” para mercados asiáticos, mientras prepara ensayos similares previendo otros desembarcos. En la mira aparecen, Sudamérica y quizás Europa…

El Samsung XM3 Inspire propone una nueva identidad para el Renault Arkana en Asia, ya que solo los emblemas de marca y detalles muy sutiles lo diferencian de este y, como cuando desembarcó en Rusia como vehículo específico para ese mercado, se trata de una nueva prueba midiendo la aceptación del modelo en distintos ámbitos del mundo, con la evidente intención de convertirlo en un producto globalizado. Poco tiempo después de su debut ruso, su objetivo pasó a ser Sudamérica, ahora llegó a Asia y ya se rumorea que hasta podría ingresar a Europa.
Respecto a la versión original de Renault, no hay novedades, ya que se trata de un formato prácticamente idéntico al modelo de la marca francesa. Es tan igual que hasta en las líneas del capot se observa una cavidad destinada a darle espacio al rombo de Renault, un recurso de diseño que se da patadas con el logotipo ovalado de Samsung.
Se mantiene la tendencia atrás, donde todo es similar al modelo de Renault, a excepción del paragolpes que cuenta con un diseño levemente diferente.
Al igual que el modelo presentado en Rusia, el Inspire hace hincapié en el espacio interior, a pesar de su arco de techo tipo cupé, hábitat que no diferiría demasiado del Arkana lanzado en ocasión del Salón de Moscú. Por otra parte, si bien el XM3 fue presentado como concept, la versión de producción no sería muy diferente a este.
Por lo demás, lo dicho, cuando el Renault Arkana fue presentado en Rusia se lo anunció como un modelo específico para ese mercado, poco después se supo que llegaría a Sudamérica. Ahora se lanza para el mercado asiático bajo una nueva identidad, lo que lleva a pensar que, tal vez, el grupo francés pueda estar finalmente pensando en hacerlo debutar también en Europa.

...............................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: