Brevísimas

DS 3 Café Racer en Argentina

29/03/2019.

DS Automobiles presenta la edición limitada DS 3 Café Racer, con un estilo de diseño rupturista y novedoso equipamiento, que contribuirán a que el DS 3 continúe siendo el modelo más vendido en el segmento premium en el país, como ocurre desde hace 5 años. Se trata de sólo 25 unidades que se comercializarán a través del canal exclusivo DS STORE.
La ciudad de Londres de fines de los años `50 fue una usina de la cual surgieron diversos movimientos artísticos, estilos musicales, tribus urbanas, modas y maneras de vivir que siguen teniendo gran influencia aún medio siglo después. El “Swinging London” fue la cuna del estilo “Café Racer”, una estética iniciada por círculos de motoqueros de la capital británica. Una de sus actividades favoritas era realizar carreras a bordo de sus motos entre bares de rutas. Sus motocicletas, su objeto de culto, eran auténticas muestras de expresión personal y dominio de la técnica: ponían todo su empeño en conseguir vehículos únicos, en lo que todo estaba pensado al detalle para optimizar las prestaciones. Su filosofía y su estética transgresora han ido más allá de los aficionados a las motos, tocando ámbitos tan diversos como la moda, la literatura y el diseño gráfico.
DS Automobiles recupera ese espíritu único con su edición limitada DS 3 Café Racer, en colaboración con el estudio parisino BMD Design, fundado por el artista Bruno Michaud en 2001. Diseñador gráfico, Michaud es un enamorado de las técnicas artesanales y del estilo de la Francia de los años 30. Actualmente su apuesta por los productos hechos a mano suscita entusiasmo por sus valores de autenticidad, savoir faire y regreso a los orígenes.
En esta oportunidad trabajo para crear un vehículo que combina de una forma novedosa el universo del rock y las últimas tendencias en una alianza de refinamiento y diseño. Icono de la moda, ícono de su generación, el DS 3 marca nuevamente su época.
El techo, con un color Crema Parthénon es uno de los puntos fuertes de esta edición limitada, con guiños y referencias tanto a la filosofía de la marca como al movimiento “Café Racer”. En él caben desde una reinterpretación vintage del logo DS hasta una mención al año de lanzamiento del “Tiburón”, un “3” con laureles de triunfo por la trayectoria de este modelo en competición o un trébol que homenajea al Ace Café de Londres, epicentro del universo rocker en la capital británica. Varios de estos elementos gráficos se retoman en distintos lugares de la carrocería, como el capó, las puertas, el portón trasero o la aleta de tiburón, en una nueva muestra del cuidado por los detalles y el refinamiento que caracterizan la identidad de marca de DS Automobiles.
Las principales novedades de esta edición limitada son:
En el exterior:
- DS Wings y las baguetas laterales en color negro opaco
- Espejos retrovisores en color negro y centro de ruedas color Crema Parthénon
- Animación específica Café Racer en el exterior (laterales y techo)
- Animación de la llave Café Racer
- DS LED Vision
- Llantas 17” Bellone en color negro brillante
En el interior:
- Tapizado en Cuero Nappa color marrón
- Plancha de a bordo color “Crema Parthénon”
- Climatizador automático
- Pedalera de aluminio
- Palanca de cambios de cuero
- Cámara de retroceso
- Sistema Multimedia con pantalla táctil de 7” con Mirror Screen (Android Auto/Apple Car Play) y GPS
Motorización y caja:
1.2 Puretech de 110 CV y caja AT6. Este multipremiado motor fue destacado también en 2018 como “Engine of the year”.
Los colores disponibles para esta edición limitada en Argentina son Crema Parthénon en el techo y cuatro tonos de carrocería: Negro Perla, Bleu Encre, Rojo Rubí y Gris Platinium.
El precio con el que ya se comercializa en los DS STORE es US$ 35.135
Fuente: DS Argentina.
.........................................................................................................................................

Últimas Noticias: