Industria Automotriz ACUERDO

VW FIRMÓ CONTRATO CON FORD POR LA FUTURA AMAROK

28/03/2019. El grupo alemán comunicó la firma de un contrato inicial para desarrollar la futura pick up Amarok con Ford (sobre plataforma Ranger) en el marco de las negociaciones sobre la ampliación de la alianza con el gigante americano…

Como es conocido, la idea de ambos grupos es ampliar el acuerdo que incluye servicios de conducción autónoma y movilidad, y la firma de este contrato por la Amarok futura es el primer acto concreto del vínculo acordado por ambos grupos: Ford tiene una nueva plataforma para su pick up de tamaño mediano Ranger y VW la aprovechará para reducir los costos que implicaría desarrollar otra.
El acuerdo podría incluir, además, proyectos para vehículos adicionales, la citada conducción autónoma y el uso compartido de plataformas de movilidad eléctrica. Siempre con la misma idea, diseñada para hacerle ahorrar a cada uno de los integrantes de la alianza miles de millones en costos.
"Estamos en conversaciones para tomar una participación en Argo, la división de Ford para la conducción autónoma. Una empresa conjunta para ofrecer movilidad como servicio también es una posibilidad", manifestó el presidente ejecutivo de Volkswagen Commercial Vehicles, Thomas Sedran. El mes pasado, se informó que VW invertiría u$s 600 millones en Argo, donde cada compañía posee la mitad del negocio y como siguiente paso, luego de la firma del contrato por la nueva Amarok, hacia la consolidación de la alianza Ford-VW.

.................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: