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LO ÚLTIMO SOBRE EL BRONCO

27/03/2019. Una reunión de concesionarios realizada hace pocos días entregó a media voz, filtraciones, rumores y varios asideros para palpitar detalles el nuevo, y tan esperado, "caballo salvaje" de Ford…

A grandes rasgos, lo más concreto es que el Ford Bronco, finalmente, regresará en 2020 para entrar en el (relativamente) asequible espacio SUV/TT donde reina el Wrangler de Jeep, y será la cabeza visible de una familia de vehículos TT que incluirá Broncos de dos y cuatro puertas, un Baby Bronco con tracción delantera y hasta una pequeña pick up.
Ford reveló un prototipo de Bronco de dos puertas en una gran fiesta el mes pasado para los principales distribuidores en Palm Beach, Florida, a quienes les confirmó que también habrá un modelo de cuatro puertas. Los concesionarios también vieron el llamado "Baby Bronco" y el crossover EV inspirado en el Mustang que tendría una autonomía de unos 450 kilómetros con una carga completa.
La parrilla del nuevo Bronco llevará su nombre en lugar del de Ford (la Raptor, por ejemplo, dice “Ford”), las puertas y techo duro serán desmontables, siguiendo el camino del Wrangler, que ha ofrecido estas características durante años y, como varios de los TT tradicionales y de “pura cepa”, el nuevo Bronco será personalizable y con las puertas y el techo capaz de ser escamoteados en el espacio de carga. A diferencia del Jeep, sus espejos laterales irán montados en los pilares “A” y permanecerán en su lugar cuando se retiren las puertas y también tendrá un neumático de auxilio en la parte posterior.
El Bronco compartirá plataforma con la Ranger de próxima generación (se producirían “lado a lado”) y tendrá un un estilo retro bastante cuadrado. Al igual que los Broncos de antaño (remontarse a 1965), la nueva versión presentará una parrilla rectangular y faros redondos.
Es probable que esté equipado con el EcoBoost V6/2.7 litros como el motor de máxima especificación. Unidad que entrega 325 CV y 52,5 kgm de torque sobre la pick up F-150. También se ofrecería como opción el cuatro cilindros turbo de 2.3 litros y habrá posibilidades de cajas M7 (Getrag) y A10 (desarrollada conjuntamente con GM).
Definitivamente, el Bronco tendrá una versión híbrida. Ford ya ha dejado constancia de que el modelo se electrificará de alguna manera, y habría que esperar alguna versión con el sistema que estará disponible en el nuevo Explorer.
Por último, poco menos que se confirmó que saldrá a la venta a fines de 2020, unos meses después de que uno de los integrantes de la nueva familia, el Baby Bronco, haya visto la luz.

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