Industria Automotriz NEGOCIO

DAIMLER VENDERÍA EL 50% DE SMART A GEELY

27/03/2019. Así lo informó el Financial Times al citar tres fuentes familiarizadas con el tema. Según el medio, la venta se anunciará antes del Salón de Shanghai en abril…

El año pasado, Geely acumuló una participación de casi el 10% en Daimler luego de una inversión de u$s 9.000 millones convirtiéndose en el mayor accionista de Daimler. Paralelamente, varios rumores indicaban que el grupo alemán estaba planteándose seriamente el destino de Smart, como consecuencia de las pérdidas que la marca de autos cittadinos le estaba ocasionando al conglomerado.
Ese “caldo de cultivo” creó las condiciones para que la definición se encausara, además, cuando se conocieron las cifras de ventas de 2018, donde Smart registró una caída del 4,6% con 128.802 unidades comercializadas globalmente, entregando pérdidas de entre 500 y 700 millones de euros anuales, según analistas financieros responsables.
Otro factor está colaborando para darle crédito a lo expresado por el Financial Times, como lo es la electrificación 100% de Smart por parte de Daimler lo que la está convirtiendo en una marca de movilidad urbana que vende solo vehículos totalmente eléctricos, un cambio fundamental que podría hacer que la marca sea más atractiva en China, líder mundial en vehículos con esa impulsión.
No obstante estas presunciones, Daimler y Geely rechazaron la posibilidad de hacer comentarios al respecto.

................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: