Industria Automotriz VENTAS

URUS, EL DISPARADOR

26/03/2019. La razón por la que las ventas globales de Lamborghini se dispararon un 51% a 5.750 unidades en 2018 se resume con una sola palabra, Urus…

La tan esperada entrada del Urus en el segmento de los SUV se inició en julio pasado y rápidamente contribuyó con 1.761 unidades vendidas a nivel global en 2018, con alrededor de 500 de ellas solo en los EE. UU.
Tan halagüeño antecedente impulsó a Federico Foschini, director comercial de Automobili Lamborghini, a predecir pocos días atrás que el número volverá a aumentar significativamente en 2019, "planeamos llegar a entre 7.000 y 8.000 unidades vendidas, porque este año tendremos el año completo de producción de Urus. Estaremos a plena capacidad", amplió el ejecutivo.
En la actualidad, Lamborghini tiene pedidos por Urus a nivel mundial que representan de 10 a 12 meses de producción, lo que llevó a Foschini a predecir, "no queremos inundar el mercado, porque en un segmento de lujo necesitamos mantener el control de la oferta en comparación con la demanda. Creo que la situación mejorará solo un poco, pero estamos en una muy buena situación en términos de demanda y oferta. Estamos equilibrados en este momento".
Foschini calificó al Urus como un cambio radical para la marca, ya que, según dijo, más del 70% de los compradores de Urus son nuevos en Lamborghini. La conquista de ese grupo fue un objetivo para el Urus desde el principio y agregó que ahora, la misión de Lamborghini será mantener satisfechos a los nuevos clientes de la marca.
Con el Urus hubo un cambio que la compañía todavía está asimilando, según Foschini, "la base de clientes se está volviendo cada vez más amplia. Hay un nuevo tipo de perfil que se siente atraído por Lamborghini, de personas que tal vez no son fanáticos de los autos deportivos, pero que quieren un auto para uso diario. Quieren un auto de alto rendimiento y un auto de lujo. Urus es la respuesta".
El ejecutivo también destacó que gran parte del crecimiento de marca y modelo se debió a la performance del Urus en EE.UU., donde las ventas generales de Lamborghini aumentaron un 46% a 1.595 unidades en 2018, lo que lo consolida como el mayor mercado para la marca en el mundo.

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