Industria Automotriz IMPULSIÓN

ANTES QUE ELÉCTRICO, EL 500 SERÁ HÍBRIDO

20/03/2019. Como paso previo a su electrificación, el “inoxidable” Fiat 500, que debutó hace 12 años, contará con un nuevo sistema de microhibridación…

El proceso de electrificación de la gama Fiat se iniciará con la próxima generación del Fiat 500, modelo que debutará en Ginebra 2020 de acuerdo con las intenciones de FCA. Por su parte, la versión actual del modelo, continuará vendiéndose cuando llegue éste relevo generacional, con el propósito de seguir ofreciendo una opción con motores térmicos, atendiendo las necesidades de clientes con otros presupuestos y otras preferencias.
Pero antes de que esto ocurra, la marca continuará apostando por una nueva alternativa del 500, un modelo que ha logrado resistir el paso del tiempo como pocos vehículos actuales lo han hecho, a través de una actualización que estrenará un nuevo sistema microhíbrido en base a una instalación de 12 voltios. Sistema que luego llegará a toda la gama Fiat, tal como estaba previsto en el plan industrial presentado por Sergio Marchionne.
La nueva generación del Fiat 500 no será el único modelo 100% eléctrico de Fiat, ya que vendrá acompañado por el nuevo Panda, modelo anticipado por el prototipo Centoventi Concept, presentado en el Salón de Ginebra 2019. Pero el enfoque del nuevo Panda eléctrico será totalmente diferente al del 500 eléctrico, ya que será un vehículo espartano y accesible, pero también modular y muy personalizable.
Fiat ha decidido cambiar el enfoque con el nuevo 500 eléctrico, un auto pasional que arrancará con un precio cercano a los 30.000 euros y que tendrá como objetivo, enfrentar al nuevo MINI eléctrico y al nuevo Honda Urban EV, dos modelos que arribarán al mercado europeo en los próximos meses.

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