Industria Automotriz DEMORADO

VW RETRASA EL DEBUT DEL NUEVO GOLF

15/03/2019. Todo estaba previsto para que se presentara en el Salón de Frankfurt en septiembre, pero la versión VIII del campeón europeo tuvo problemas técnicos cuya corrección hace que el lanzamiento se haya pasado para 2020. Esto postergará las expectativas de los distintos mercados donde se esperaba su arribo, incluido el argentino…

VW postergará el lanzamiento del nuevo Golf, el auto más vendido de Europa, hasta el próximo año, cuando finalice el desarrollo de las funciones digitales avanzadas del hatchback.
La marca alemana había previsto que el nuevo Golf presentara, entre sus principales novedades, conectividad permanente y un instrumental totalmente digitalizado, para mantener el interés entre los potenciales compradores y como uno de sus grandes desafíos frente al avance de SUV y crossover. Pero la ambiciosa propuesta comenzó a manifestar algunos errores técnicos, según pudo conocerse a través de distintas fuentes, que postergarán por varios meses el tan ansiado debut.
Sin embargo, la marca solo asumió que en el nuevo Golf había algunos problemas técnicos que, debido a la naturaleza avanzada de su tecnología, debían ser corregidos, aunque negó que el auto se retrasara debido a dichos problemas, sino más bien a una cuestión estratégica.
El nuevo Golf se presentará al mercado a principios del próximo año, para evitar su lanzamiento justo antes de Navidad y Año Nuevo, cuando las ventas generalmente son más lentas, según la marca.
"Creemos que es mejor lanzarlo a principios del próximo año con una ofensiva total. No tiene nada que ver con la producción. Es una decisión de ventas, ya que no es nuestra intención poner el auto al pie del árbol de Navidad con otros regalos cuando nadie le está prestando atención", sentenció el jefe de ventas y marketing de la marca VW, Juergen Stackmann.
Originalmente, VW había planeado el debut del Golf en septiembre en el Salón de Frankfurt, donde también debutaría el ID hatchback, el primer modelo de la nueva línea de vehículos eléctricos generalistas de la marca.
La presentación del nuevo Golf a los medios de comunicación se realizará después de la muestra de Frankfurt, "para darle a la octava generación de Golf la exclusividad que se merece".
En enero pasado, Karlheinz Hell, máximo responsable de autos compactos de VW, había manifestado que el nuevo Golf llevará a VW "a la era de los vehículos totalmente conectados, a través de funciones de conducción autónoma ampliadas. Tendrá más software a bordo que nunca. Siempre estará en línea y su cabina digital y sus sistemas de asistencia serán el punto de referencia en términos de conectividad y seguridad".

............................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: