Industria Automotriz LANZAMIENTOS

NUEVOS MINI COOPER, AL POR MAYOR

New Mini Has Updated Hardtops And Convertible For The 2018 Detroit Auto Redesign - Cars On Review

15/03/2019. Desembarcó en versiones tres puertas, cinco puertas, convertible y JCW. Todos con nuevas cajas automáticas y motores revisados, con intención de que la renovación también se sienta…




El restyling de la cuarta generación del modelo del grupo BMW para el segmento chico, alcanzó a todas las siluetas del clásico hatchback: el F56 (tres puertas), el F55 (cinco puertas) y el F57 (convertible). Variantes que, junto con la versión más deportiva John Cooper Works (JCW) ya se comercializan en Argentina.
Las variantes con tres y cinco puertas se ofrecen con dos motorizaciones nafteras turbo (todas prometen una reducción de emisiones de CO2 del orden del 5%): el tricilíndrico 1.6 litros/136 CV (220 Nm de torque, 10 Nm más que la versión anterior) y el tetracilíndrico 2.0 litros/192 CV (280 Nm de torque, 20 Nm más que el motor anterior). El convertible sólo utiliza esta última unidad. Todos vienen con una nueva caja A7 (doble embrague).
La versión deportiva JCW (solo con carrocería tres puertas), emplea el mismo 2.0 turbo, aunque llevado a 231 CV (320 Nm de par motor). En este caso, la variante monta caja A8 con convertidor de par y, como en los casos de las cajas anteriores, también propone una reducción de consumo del orden del 10%. Todas las versiones tienen tracción delantera y no hay opciones de cajas manuales.
Respecto al diseño, los nuevos Mini muestran cambios en el formato de las luces diurnas y los faros traseros (con diseño Union Jack, la emblemática configuración de la bandera británica), nuevo diseño de llantas, un nuevo logotipo y una gama ampliada de colores.
La frase del lanzamiento: Rolf Epp, presidente y CEO de la filial local del BMW Group, “es cierto que es un momento muy difícil del mercado local, pero tenemos los productos –de dos de las marcas más prestigiosas que se pueden encontrar- para destacarnos y desde hoy lo vamos a intentar…”
Garantía, precios y versiones.
La garantía es de tres años ó 200.000 kilómetros.
Mini 3 puertas
Cooper Pepper 1.6/ 136 CV/ AT7: USD 34.900
Cooper S Chili 2.0/ 192 CV/ AT7: USD 46.900
Cooper S Look JCW 2.0/ 192 CV/ AT7: USD 51.900
John Cooper Works 2.0/ 231 CV/ AT8: USD 63.700
Mini 5 puertas
Cooper Pepper 1.6/ 136 CV/ AT7: USD 36.400
Cooper S Chili 2.0/ 192 CV/ AT7: USD 48.900
Cooper S Look JCW 2.0/ 192 CV/ AT7: USD 53.900
Mini Cabrio
Cooper S Chili 2.0/ 192 CV/ AT7: USD 61.900




Comunicado de prensa de BMW Group Argentina
Los nuevos MINI 3 y 5 puertas llegan al mercado argentino.
Buenos Aires, 14 de marzo de 2019. MINI, el fabricante británico de vehículos Premium, marca de nuevo la pauta en el atractivo de sus renovados modelos en el segmento de los compactos, con un diseño atrapante y una amplia gama de opciones de personalización.
“Este lanzamiento marca el inicio de una serie de novedades que traeremos a Argentina durante el año a través de nuestras tres marcas: BMW, MINI y BMW Motorrad” afirmó Rolf Epp, CEO y Presidente de la filial local de BMW Group.
Esta nueva generación de MINI que renueva sus opciones para las carrocerías de 3 puertas, de 5 puertas y para el MINI Cabrio, es testigo de 8 renovadas versiones, las cuales, junto a los MINI Clubman y MINI Countryman, completan una familia de 15 variantes disponibles.
Con la renovación de sus 3 y 5 puertas, así como también del convertible, la marca retoma la esencia que la hizo única en su segmento. Un estilo de diseño inconfundible, la mejor tecnología disponible y una sensación de diversión al volante única. Todas cualidades que hacen de los renovados MINI un compañero ideal para el tráfico urbano.
El nuevo MINI introduce mejoras en sus tres opciones de motorización.
* 1.6 litros de cilindrada. 3 cilindros en línea con la tecnología MINI TwinPower Turbo (Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twin-scroll) capaz de erogar 136cv para sus versiones Cooper.
* 2.0 litros de cilindrada. 4 cilindros en línea con la tecnología MINI TwinPower Turbo (Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twin-scroll) capaz de erogar 192cv disponible en las versiones Cooper S.
* 2.0 litros de cilindrada. 4 cilindros en línea con la tecnología MINI TwinPower Turbo (Inyección Directa de Alta Precisión y Turbo Twin-scroll) con una potencia de 231cv disponible en las versiones John Cooper Works.
Todos ellos incluyen significativas mejoras en su peso al sustituir diferentes piezas de aleación por aluminio, una mejora en el torque y una reducción de emisiones de CO2 de hasta un 5%.
Las transmisiones disponibles incluyen la familia de cajas de doble embrague y 7 velocidades Steptronic y su variante deportiva –exclusiva para Cooper S – que ofrece relaciones de cambio más cortas, selector de cambio diferenciado y levas en el volante. En tanto, las versiones John Cooper Works ofrecen una transmisión Steptronic deportiva de 8 velocidades.
Todas y cada una de estas se presentan como ideales para brindar una superior dinámica de manejo urbano, brindando un confort de cambio y conducción mejorados, al tiempo que irradian una mayor sensación deportiva.
Detalles que lo hacen tan MINI.
El nuevo MINI ofrece faros LED delanteros que incluyen un nuevo diseño de lentes y anillo completo en LED para las luces diurnas. En las luces traseras, también con tecnología LED, se destaca el diseño Union-Jack que remite a su origen británico.
Además de la ubicación del nuevo logotipo de MINI que destaca en diferentes partes del vehículo, la gama de colores se ha ampliado para la preferencia del cliente en un estilo metalizado con tres opciones: Emerald Grey, Starlight Blue y Solaris Orange.
Los equipamientos en piel Chester en color Malt Brown y Color Line en Malt Brown y el estilo Piano Black en sus interiores con una moldura decorativa retroiluminada para su tablero complementan la gama de opciones que dan un toque más personalizado al vehículo.
A las opciones de personalización de esta nueva generación de MINI se suman detalles como: llantas rediseñadas de aleación ligera, superficies interiores y Colour Lines, volante multifuncional y tablero con pantalla táctil para su sistema de entretenimiento y navegación.
Además de todas las bondades y el respaldo de MINI en sus vehículos, la marca ofrece una garantía Repair Inclusive por 3 años o 200.000 km, lo que ocurra primero.
.................................................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: