Industria Automotriz RENOVACIÓN

MASERATI, EL ALFIERI LLEGARÁ CUANDO SE VAYA EL GT

11/03/2019. Originalmente pensado para ampliar y compartir la gama de modelos de la marca, ahora deberá esperar a cuando en 2020 termine la producción del Gran Turismo…

El Alfieri de Maserati vivió una larga y dura batalla hacia la producción desde que fuera presentado como concept en 2014, cuando también se anunció una fecha de inicio de producción para 2017 (modelo 2018).
Desde ese momento, nada hizo pensar que reemplazara a los ya existentes GranTurismo y GranCabrio, sino que se suponía que debía convivir con ellos como un modelo más pequeño y ágil.
Sin embargo, el CEO de Maserati, Harald Wester, manifestó que el auto está planeado para entrar en producción el próximo año, una vez que se cancele el GranTurismo, modelo que se introdujo en 2007 y que está llegando a su fin.
La versión de producción de su ahora reemplazante Alfieri debutará en Ginebra 2020 y, siempre según el CEO de la marca, "cualquier restyling o nuevo producto que fabriquemos tendrá una electrificación significativa. Los principales lanzamientos de nuevos productos serán en 2021/22 y para finales de 2022 tendremos una gama completamente nueva, cada modelo con una versión 100% eléctrica”, por lo que es de esperarse que el Alfieri también responda a esta tecnología.
La planta de Maserati en Módena está programada para ser renovada después del fin de la producción de los GranTurismo/GranCabrio a finales de este año. El alcance de la renovación incluirá una actualización de la línea de producción para el nuevo modelo de dos plazas, así como para incorporar nuevas arquitecturas de propulsión eléctrica.

.................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: