Industria Automotriz EXPORTACIÓN

BMW, EL MAYOR EXPORTADOR AUTOMOTRIZ DE EE.UU.

11/03/2019. La compañía informó que durante 2018 exportó 234.689 unidades de sus modelos X y coupés desde su planta de Spartanburg, Carolina del Sur. Es el quinto año consecutivo en que lo consigue…

BMW AG comunicó que en 2018, y por quinto año consecutivo, se había convertido en el mayor exportador automotriz de EE.UU., con operaciones que totalizaron más de 8.400 millones de dólares.
"A pesar de la incertidumbre en curso con respecto a comercio y aranceles, la planta de Spartanburg sigue contribuyendo positivamente a la balanza comercial de los EE.UU.", manifestó Knudt Flor, presidente y CEO de BMW Manufacturing Co LLC.
El informe de exportación de BMW en EEUU llega en un momento en que el presidente Donald Trump ha amenazado con gravar vehículos y piezas importados con tarifas de hasta el 25%.
Al respecto, las automotrices extranjeras radicadas en el país advirtieron que dichos gravámenes le sumarían miles de dólares a los costos de producción de los vehículos, y que podrían devastar la economía de EE.UU., ya que las compañías automotrices deberían recortar puestos de trabajo para mantener sus ganancias.
Por otra parte, Bobby Hitt, secretario de comercio de Carolina del Sur, se manifestó exultante respecto al logro de BMW, "la extraordinaria asociación entre BMW y Carolina del Sur continúa prosperando, y esto es evidente por el hecho de que nuestro estado sigue siendo el líder nacional en la exportación de vehículos de pasajeros".

........................................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: