45 Toneladas ANTICIPO

FORD AMPLIÓ LA SERIE F DESPUÉS DE 20 AÑOS

08/03/2019. La famosa Serie F de Ford, el vehículo más vendido de la historia, crecerá con un nuevo integrante después de 20 años de haber permanecido sin cambios. Se trata del F-600 que, con el mismo formato del F-550, tendrá como opción el V8 más potente del segmento…

La Serie F es la indiscutible joya más valiosa de Ford Motor Co quien, en estos momentos turbulentos y de reestructuración de la compañía, se apoya en el prestigio y rendimiento de su gama más exitosa para que, junto con otras medidas aplicadas, la ayude a superar este delicado tránsito.
Y si bien no llama la atención la aparición de un nuevo modelo de la marca, si lo hace el hecho de que sea, precisamente, el primero desde que Ford creó la línea Super Duty (Super Pesado) en 1999, lo que determinará que desde 2020 la legendaria gama tendrá en el F-600 a un nuevo modelo que la represente.
El F-600 Super Duty 2020, estará disponible desde mediados del año próximo y se ubicará entre el F-550 Super Duty y el F-650. Está destinado a ofrecer a sus potenciales clientes más poder en “el mismo paquete” del F-550 y desde la marca se aseguró que el nuevo vehículo “llega en un momento óptimo” para el negocio del transporte y otros menesteres para los cuales también podrá ser empleado.
Según Mike Pruitt, ingeniero jefe de la división Super Duty, "Es el tamaño correcto para ofrecer las capacidades de un camión de Clase 6... en el paquete Super Duty de Clase 5. Los clientes ya no tendrán que elegir entre un camión que no tiene suficiente carga útil o un camión que es demasiado grande".


El F-600 tendrá una clasificación de peso bruto de 22.000 libras (casi 10 toneladas), que es aproximadamente lo mismo que el F-650, y la configuración chasis-cabina vendrá con tres opciones de motor: un nuevo naftero V8/7.3 litros (se espera que este sea el V8 naftero más potente del segmento), el diesel Power Stroke V8/6.7 litros (de tercera generación) u otro naftero V8/6.2 litros, todos acoplados a la transmisión A10.
Sugestivamente, el F-600 llega casi al mismo tiempo en que la compañía anunció el cierre de su planta de Sao Bernardo Do Campo cancelando su operación camiones en Sudamérica, lo que parece alinearse con la reformulación integral de la compañía con su gama más fuerte a la cabeza y que muestra cual será el camino a seguir por el coloso norteamericano. Algo que también confirmó el anuncio de que Ford refrescará sus modelos 2020 de la línea Super Duty y el hecho de que la compañía apuntará el 90% de su asignación de capital para producir pick ups, furgonetas y vehículos para servicios públicos, estimándose que para 2020 alrededor del 75% de su alineación será actualizada o nueva.

...................................................................................................................................................................................

Últimas Noticias: